Presentan la X Exposición de Gallinas Sureñas de Raza

187
gallinas

“El Pimpi” acoge la presentación de la “X Exposición de Gallinas Sureñas de Raza” que contará de algunos de los ejemplares de esta especie premiados por su fisiología. Entre los objetivos que persigue esta muestra, se pretende dar a conocer la raza sureña, así como su recuperación, al mismo tiempo que se anima a avicultores a la cría de la gallina andaluza, contribuyendo así a mantener la biodiversidad y el equilibrio ecológico como una manera de influir en la economía sostenible que siempre ha existido en nuestra tierra.

La Gallina de raza andaluza sureña, predominante en esta exposición, es una raza de plumaje muy vistoso por su gran diversidad de colores, entre ellas destacan variedades de colores como la morisca, perdiz, franciscana, armiñada, gris, entre otras. En la exposición que se celebrará los días 9, 10 y 11 de febrero en el Edificio Municipal de La Cáncula de Alora (Málaga), también se pueden encontrar las bases descriptivas para identificar este raza de gallina tan peculiar.

En Álora hay un gran número de personas implicadas en la defensa y conservación de la Gallina Andaluza, solo la Asociación cuenta con casi 200 socios. El alcalde de Álora mostrará su apoyo a la Asociación en su labor de preservar lo autóctono, continuando la labor de crear conciencia de lo propio como elemento de calidad, teniendo como eje principal la cría y reproducción de esta raza y sus condiciones para uso gastronómico.    

INTERVINIENTES:

José Sánchez Moreno. Alcalde-presidente del Ayuntamiento de Álora

Sonia Ramos Jiménez, concejala delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Álora.

Jose Manuel Arrebola Ruiz. Presidente de la Asociación Malagueña de Criadores de Gallinas Autóctonas Sureñas.