Profesionales del sector Horeca se encontrarán en FusiónFresh

254
Profesionales del sector Horeca se encontrarán en FusiónFresh

Más de medio millar de profesionales del sector Horeca se darán cita el 13 de marzo en FusiónFresh. El evento impulsado por Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román y Martos será el marco de más de una docena de demostraciones culinarias. El salón simulará el ambiente de un mercado tradicional, donde los productos frescos tendrán todo el protagonismo

Más de medio millar de profesionales del sector Horeca se darán cita el próximo 13 de marzo en FusiónFresh, la gran cita profesional en torno a la alimentación fresca que se celebra por primera vez en la provincia de Málaga. Así lo han informado en rueda de prensa los responsables de las empresas organizadoras, José Manuel Gallego, de Grupo Gallego, Fernando López, de Panadería Salvador; y Juan Román, Román y Martos, quienes han estado acompañados por el alcalde de Alhaurín, Joaquín Villanova, y el diputado de Sabor a Málaga, Jacobo Florido.
Esta primera edición contará con una docena de demostraciones de cocina en directo con el objetivo de dar a conocer a los profesionales de la hostelería las posibilidades culinarias de los alimentos frescos que estarán presentes en el salón. FusiónFresh será un escaparate donde Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román y Martos presentarán las últimas tendencias sobre alimentos frescos, así como sus novedades para 2017. Los profesionales del sector de la hostelería, los hoteles y las empresas de catering tendrán la oportunidad de conocer las aplicaciones gastronómicas de los productos de las tres empresas en un ambiente que simulará al de los mercados tradicionales, donde los frescos de calidad siempre son los protagonistas.
Para ello, la organización desarrollará un amplio programa de showcookings y degustaciones durante toda la jornada. A las 12,00 h. los chefs Robert Nieves (Kaleido Málaga Port) y Mario Rosado (Batik) abrirán las actividades con una demostración a cuatro manos donde desarrollarán distintos platos gastronómicos usando verduras y frutas. El mismo escenario será el espacio donde se desarrollará un ronqueo de atún a partir de las 13,00 h. A las 17,30 h. habrá un taller de coctelería con frutas.

Fuera del escenario habrá actividades durante todo el día. En el stand de Román y Martos habrá elaboración de sushi en directo a cargo de Carlos Navarro, finalista de la World Suchi Cup, y demostración de corte de jamón de la mano de Pedro Belmonte, Premio Nacional de Corte de Jamón. Además, habrá degustaciones de pinchos y tapas elaborados con ahumados, salazones y embutidos de primera calidad.
En el stand de Grupo Gallego tendrán lugar distintas elaboraciones y degustaciones de zumos naturales con los productos de Guzmán Gastronomía, así como de helados artesanos con frutas y de los zumos gourmet de Areva Juice. Por su parte, Panadería Salvador realizará en su stand distintas elaboraciones de panadería y pastelería a cargo del maestro panadero José Antonio Rivas.
Esta primera edición de FusiónFresh tendrá, además, un carácter solidario, ya que la organización del evento ha anunciado que por cada tarjeta de visita introducida en una urna instalada en el control de acceso donarán 1€ a Avoi, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga.
Asimismo, la organización de FusiónFresh cuenta con la colaboración de Tecnyhostel, empresa referente en la provincia en el suministro de equipamiento para la hostelería, que será la encargada de aportar todo el menaje del evento, además de parte de la maquinaria industrial donde se van a elaborar algunos de los productos exhibidos.

Sobre FusiónFresh
FusiónFresh es un evento organizado por Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román y Martos que se celebra el 13 de marzo en Alhaurín de la Torre. Esta cita será un punto de encuentro para el sector Horeca donde los visitantes van a ver y degustar los productos que las tres empresas tienen en el mercado. La cita dará comienzo a las 10,00 h. y permanecerá abierta hasta las 20,00 h. en el edificio de promoción de Alhaurín de la Torre. El acceso al recinto es exclusivo para público profesional y sólo mediante invitación.
FusiónFresh está llamado a ser un referente en la exposición y exhibición de productos frescos para todo el sector de la provincia de Málaga y del resto de Andalucía, un lugar donde los profesionales van a crear sinergias comerciales en torno a los productos frescos de primera calidad.

FusiónFresh es un evento pionero en la provincia de Málaga, donde tres empresas que son referentes en su actividad profesional se han unido para crear un punto de encuentro donde visitar las últimas tendencias del mercado en productos frescos.