Pronaxa: calidad de la materia prima

64

Ubicada en Vélez-Málaga, Pronaxa (Productos Naturales de la Axarquía) es una empresa familiar que lleva desde el año 2002 elaborando y envasando pimientos asados con leña de olivo en su jugo. Un proceso que en su mayor parte se lleva a cabo de manera tradicional y artesanal para cuidar al máximo la textura del producto y garantizar así su aroma y sabor.

Alfredo Porras, gerente de la empresa, destaca que el secreto del éxito de los productos de Pronaxa se encuentra en la calidad de la materia prima, que se selecciona “de forma caprichosa” y se trata con mimo para que no pierda ni una sola de sus cualidades. Así, presume de elaborar sus pimientos asados con productos de calidad,” nosotros no compramos los destríos de los mercados”, apunta, en referencia a los descartes de verduras tras escogerse los mejores, porque, como indica, para que el resultado final sea bueno, la materia prima tiene que ser excepcional.

Actualmente la empresa comercializa sus productos en el sector de la hostelería, tiendas y supermercados a nivel nacional, aunque principalmente se dirigen al mercado andaluz, que es donde existe un mayor consumo. Visita www.pronaxa.com