Proyecto de El Pimpi y Cocina por la Paz en Jerusalén

234

El pasado martes, niños y niñas de Obra Social “La Caixa”, alumnos de 5º y 6º del CEIP Nª Sra. de Gracia y del Colegio Gibraljaire de Málaga, trabajaron unidos, dibujando y proponiendo palabras para la creación de un manifiesto por la Paz. En el mismo acto cocinaron junto al chef Samuel Perea, una receta de dulces populares, inspirada en la gastronomía de las tres culturas mediterráneas, la judía, la musulmana y la cristiana. Samuel Peréa y Pepe Cobos de El Pimpi, mostraron un vídeo que recogía su paso por Jerusalen la pasada semana, donde llevaron a distintos centros el mismo proyecto Armonía, Cocina por la Paz. La experiencia fue sumamente enriquecedora y con ella se pretende concienciar a los más pequeños de la unión entre distintas religiones.

El proyecto está mostrando que no existen tantas diferencias entre unas y otras y que si somos capaces de concienciarnos desde pequeños, estaremos más cerca de vivir en paz.

Palabras como: Compartir, Mediar, Esperanza o Respeto, han fluido de los sentimientos de estos niños y niñas hasta crear una larga lista de deseos y curiosamente son las mismas en los distintos puntos del planeta.

Igualmente, el lunes, Samuel Peréa visitaba la Asociación pro tradiciones malagueñas La Coracha para realizar una charla donde explicaba todo este proyecto.

El proyecto se ha realizado durante el último mes en los siguientes colegios:

Colegio Gibraljaire (Málaga)

CEIP Carmen de Burgos (Málaga)

CEIP Nuestra Señora de Gracia (Málaga)

CEIP Rectora Adelaida de la Calle (Málaga)

Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia (Málaga)

The School for Peace “Neve Shalom / Wahat al Salam” (Oasis de Paz) (Doar Na Shimshon) ISRAEL.

http://wasns.org/espagnol/

Jerusalem School Bethlehem (Bethlehem) Autoridad Nacional PALESTINA.