Raúl González, en la semifinal Cocinero del Año

430
El jefe de cocina del Restaurante Frutos (Torremolinos, Málaga), Raúl González, participa mañana en Sevilla en la cuarta y última semifinal del VII Concurso Cocinero del Año, que tendrá como escenario para la final la próxima edición de Alimentaria (Barcelona).
Raúl González irá acompañado de Álvaro Ávila (La Alvaroteca), que le ayudará en esta prueba, que toma como “un orgullo y una recompensa al trabajo realizado durante estos años, ya que por este concurso han pasado grandes de la cocina como Jordi Cruz, Joaquín Baeza o Raúl Regino, cocineros que hoy en día tienen estrella Michelin y que son muy reconocidos en la profesión”.
De hecho, los participantes de este concurso optan a añadir su nombre al de los más grandes cocineros. Aspiran a conseguir reconocimiento, notoriedad e incrementar la categoría de sus respectivas profesiones. Es un salto a la élite de la cocina y de la sala, en el caso de los camareros que concursan en la edición de Camarero del año.
Los chefs tendrán que preparar, en cinco horas, su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre. En esta edición también tendrá lugar una demostración gastronómica especial, ya que de la mano de grandes cocineros se darán cita la creatividad, la imaginación y la sorpresa para poder disfrutar de un espectáculo único.