Restaurante José Carlos García reabre sus puertas con un guiño muy especial a Málaga

305

El restaurante con estrella Michelin presentará un menú con productos cien por cien malagueños a partir del 1 de julio

Pasar por una crisis sanitaria como la que nos ha tocado vivir no es nada fácil. Han sido momentos muy duros para muchas personas y negocios, y aún habrá que seguir remando para volver a darle la vuelta a las tornas en esta nueva normalidad. Sin embargo, en el sector hostelero, la necesidad de unión se hizo patente desde el minuto cero, y así fue como nacieron grande iniciativas y colaboraciones entre sectores gastronómicos, chefs y propietarios. 

El chef José Carlos García, cuyo restaurante del mismo nombre cuenta con una estrella Michelin, ha sido uno de los últimos en querer aportar su granito de arena personal a la provincia de Málaga y a su gastronomía. “El próximo uno de julio llevaremos a cabo la reapertura del restaurante, y auqnue lo haremos de una manera tímida, habrá un aporte sentimental en nuestros fogones”, comenta el chef. Nos aguarda una gran sorpresa.

Chef José Carlos García

La cocina de José Carlos García desafía con su técnica y pequeñas dosis de atrevimiento al recetario tradicional andaluz. Siempre con la mirada hacia el mar, el chef malagueño basa su cocina en la utilización de los productos autóctonos de la lonja o el mercado, si bien también se inspira en todo lo descubierto en sus viajes para crear sus platos. ¿Quieres conocer su último atrevimiento? 

Nuevo menú Málaga Cien por Cien

El 1 de julio, el restaurante José Carlos García, ubicado en el Muelle 1 de la capital de Málaga, reabre sus puertas con un menú cien por cien malagueño. El chef no exagera, “el nuevo menú se llama Málaga Cien por Cien y estará basado en platos únicamente malagueños. Por ello, contaremos con conchas finas, pijota de Málaga, pipirrana, ibéricos y muchos más productos”, comenta José.

Interior de Restaurante José Carlos García

“La idea de este menú es algo sentimental, y es que ahora es momento de apoyar a nuestros propios productores locales y seguir asentando la gastronomía malagueña aún más en nuestra provincia”, cuenta el chef. “Por ahora será un menú más escueto que los que estamos acostumbrado a hacer, siendo la idea principal que la gente se sienta cómoda”. 

Uno de los toques más novedosos en este menú llegará en forma de guiño al propio cliente. “Vamos a intentar que el cliente le dé el toque final a algunos platos, ya sea echar una salsa, verter aceite, etc. Al llevar mascarillas, no podremos ofrecer nuestra mejor sonrisa al público, y pensamos que quizá esta sería una gran forma de hacerles sonreír con nuestra ayuda”, aclaro el chef.

El restaurante José Carlos García abrirá sus puertas el próxima día 1 de julio, de jueves a sábados y solo durante la cena, por ahora. Este menú Málaga cien por cien estará presente durante un mes y medio, aproximadamente. ¿A qué esperar para reservar?