Restaurantes de Alta Gastronomía se unen al Festival «Cocina del retorno»

39

Se presentará públicamente este miércoles, 27 de mayo, a las 11 horas, a través del soporte virtual de ZOOM profesional

Los restaurantes andaluces de alto nivel gastronómico e independientes, es decir no integrados en cadenas, ni hoteles y con precios medios razonables, están siendo los más activos en la apertura post Covid 19, dado que su perfil es muy proactivo. Un grupo de estos entusiastas restaurantes de la Costa del Sol, a los que se han unido varios de Cádiz y Granada han puesto en marcha la iniciativa «COCINA DEL RETORNO» de la mano de la asociación sin ánimo de lucro Marbella All Stars para impulsar la vuelta a la normalidad, compartir sinergias de trabajo, clientes y también proveedores en condiciones ventajosas.

La mayor parte de restaurantes de la Costa del Sol abrirán sus puertas completamente en las próximas dos semanas. Actualmente más de un 30 por ciento ya han empezado a funcionar y la incorporación de restaurantes será generalizada el último fin de semana de mayo y el primero de junio. Las primeras impresiones de los restaurantes están siendo muy positivas, según se explica desde la organización del Festival Gastronómico «COCINA DEL RETORNO» que se presentará públicamente este miércoles, 27 de mayo, a las 11 horas, a través del soporte virtual de ZOOM profesional.

«Los propietarios de los restaurantes están muy motivados, llevan preparando las aperturas de sus establecimientos desde hace semanas, se han formado para cumplir las exigencias sanitarias de la nueva normalidad y los clientes tienen ganas de un consumo gastronómico especial, razonable y controlado», indica María Asenjo, Directora de Marbella All Stars. «Todo está listo para empezar a trabajar con eficacia y ratios de rentabilidad cada vez más alto a lo largo de junio», finaliza.

Casi 35 de estos restaurantes llevan trabajando desde principios de abril en la preparación del Festival Gastronómico «COCINA DEL RETORNO». El objetivo es generar sinergias de todo tipo, retroalimentarse y lograr compartir comensales. «Es decir, que los clientes quieran probar los diferentes Menús que ofrecen todos los restaurantes participantes en el Festival por recomendación de ellos», explica María Asenjo. El nexo de unión es el Menú Celebración. Un Menú gastronómico de nueva creación diseñado para celebrar el retorno con precios impactantes.

El próximo miércoles en la Rueda de Prensa de Presentación virtual los restaurantes contarán como están siendo estos primeros días abiertos, también se conocerá el desarrollo tecnológico y el Mercado de Productores asociado a Cocina del Retorno. Los chefs del Festival competirán, además, en el Premio Vistalegre a la mejor Puesta en Escena o emplatado.