El rey de la caldereta, en El Candado Beach

152
caldereta
El chef Hilario Tur, propietario del restaurante Es Arenals, de Formentera, llegará por fin a Málaga para participar como invitado estrella en unas jornadas promovidas por el grupo Gorki en las instalaciones de El Candado Beach sobre la cocina marinera balear. Las jornadas, que se han anunciado para los días 6, 7 y 8 de febrero, contarán con la presencia de Tur por primera vez en la Costa del Sol. Considerado uno de los grandes maestros en la elaboración de calderetas de pescados y mariscos, su establecimiento reúne a diario a una numerosa clientela nacional e internacional. No obstante, Es Arenals se incluye en la guía imprescindible de la tripulación y los pasajeros de los yates de recreo y veleros que atracan constantemente en esa isla.
Es Arenals abrió sus puertas a finales de la década de los años sesenta de la mano del padre de Hilario Tur, que desde hace dos años lleva las riendas del local, y en las últimas cinco décadas ha centrado siempre las propuestas de su carta en diversos platos autóctonos relacionados básicamente con los productos de mar y los arroces, también de sabores marinos.
El menú que ha preparado Tur para estas jornadas incluye su famoso frito de pulpo, caldereta de bogavante y la tradicional greixonera dulce, acompañado de los vinos de Marqués de Riscal (tinto y blanco) y Marqués de Arienzo (tinto). El precio del menú será de 45 euros (IVA incluido).