Rincón de la Victoria pone en marcha la venta de entradas online para La Cueva del Tesoro

38

Consíguelas a través del portal Web de Turismo, www.turismoenrincon.es

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en el camino hacia la completa digitalización de sus servicios, acaba de anunciar la puesta en funcionamiento del sistema de venta de entradas online para visitar La Cueva del Tesoro. 

Se trata de una acción “que teníamos programada, y que en estos momentos recobra una mayor importancia dadas las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria por la COVID-19”, explica el concejal de Turismo, Antonio José Martín. Además, “mediante esta nueva herramienta digital pretendemos facilitar el acceso a los usuarios, que se traducirá en un aumento del número de visitas a la cavidad, además de un mayor control sobre el registro de entradas”, asevera. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha valorado muy positivamente “la puesta en marcha de esta plataforma con la que adquirir de forma digital, es decir, a cualquier hora del día y lugar, las entradas para visitar este patrimonio natural y único en Europa como es La Cueva del Tesoro”. 

El regidor ha expresado “el compromiso de este Equipo de Gobierno en continuar trabajando para abrir nuevas acciones para el impulso y la promoción turística del municipio con la finalidad de convertirnos en destino único”. También, Salado ha recordado que esta acción está incluida en el Plan Reactiva Rincón consensuado por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La venta de entradas online se realiza a través del portal Web de Turismo www.turismoenrincon.es, donde el usuario podrá realizar el pago de su entrada mediante tarjeta de crédito, permitiendo consultar los tickets comprados. 

Se pueden adquirir las entradas individuales y para grupos de lunes a domingo, y las gratuitas comprendidas entre la franja horaria de 10:30 a 11:30, de lunes a viernes para un máximo de dos entradas por compra. De momento se manteniente el aforo limitado por motivo de seguridad frente al coronavirus. 

La reserva de entradas online podrá cancelarse con una antelación mínima de 24 horas. No existe límite de número de reservas online por persona, especialmente para visitas de colegios y grupos. Una vez realizada la compra online y habiéndose personado en la Cueva, si finalmente decide no entrar, no se procederá al reembolso del importe.

Por otro lado, el concejal ha recordado que “continuamos con el sistema de reserva de entradas vía telefónica través del número de teléfono: 952406162”.  

El horario de verano para visitar La Cueva del Tesoro es de 10:30 a 13:00 horas, y de 16:30 a 19:00 horas de lunes a domingos.