Rincón de la Victoria suspende la Feria de la Tapa y la Noche de San Juan

48

El Ayuntamiento trabaja en otras acciones para la dinamización y promoción del municipio bajo un nuevo escenario

 El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la suspensión de dos de los eventos de la temporada estival; el primero que abre la agenda de verano del municipio como es La Feria de la Tapa, y un segundo que corresponde a la tradicional Noche de San Juan para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus, tal y como ha avanzado el concejal de Turismo, Antonio José Martín. 

El acuerdo de suspensión se ha llevado a cabo por parte de los organizadores del evento, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, contando con el respaldo de los partidos de la oposición, y dando traslado a la Mesa Técnica de Turismo “con la que se mantiene un diálogo continuo ante los nuevos cambios que se puedan producir”, explica Martín. 

El edil ha indicado que el sector turístico está siendouno de los sectores más castigados por la crisis provocada por la expansión del Covid-19, por ello, “nuestro objetivo es reducir, en la medida de lo posible, el impacto económico en el sector turístico”. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que el  “el turismo para nuestro municipio es un recurso generador de riqueza colectivo, por tanto es una prioridad para este Equipo de Gobierno el prepararnos, mediante las nuevas herramientas disponibles, para convertirnos en un destino turístico más competitivo”. En cuanto a la suspensión de los diferentes eventos “ha lamentado las circunstancias actuales que están afectando a numerosos sectores de nuestro municipio, al tiempo que ha lanzado un mensaje de optimismo “para seguir trabajando conjuntamente y superar lo antes posible esta crisis sanitaria que azota al país y parte del mundo”. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), José Antonio Villodres, ha señalado quela decisión de suspender la Feria de la Tapa era inevitable, la concentración de personas a este evento por motivos de seguridad sanitaria era de alto riesgo, por tanto no era ni viable ni posible su celebración”. “El impacto económico va ser muy elevado, no hay directrices claras ante el sector de la restauración por parte del Gobierno del país, tenemos que  aunar fuerzas y  recuperarnos pronto”, añade.

El área de Turismo destinará las partidas presupuestarias contempladas para la celebración de los eventos suspendidos para cubrir en su gran mayoría las necesidades derivadas de la crisis de CONVID-19, y otra para reforzar la dinamización de la actividad turística en el municipio con la promoción de diferentes iniciativas bajo un nuevo escenario. Sobre la celebración de la Noche de San Juan, “estamos trabajando en diferentes alternativas de acuerdo a las circunstancias que nos permita la situación en la fecha de celebración”, indica el edil.

Para ello, la Concejalía está desarrollando un estudio de aceleración turístico, con el apoyo del centro de innovación turístico impulsado por la Consejería de Turismo `Andalucía Lab´, “con el objetivo de obtener competencias digitales y lograr una planificación turística de cara al nuevo escenario que se presenta una vez termine el estado de alarma”. “Tenemos el documento muy avanzado que nos servirá para tomas las decisiones más adecuadas y redireccionar el plan de marketing de la Concejalía a las nuevas circunstancias teniendo en cuenta la nueva visión del turismo”, concluye el edil.