Roscones para todos los gustos: de masa madre, rellenos, para celíacos…

33

Roscón de masa madre: Estos roscones presentan un gran problema para los pasteleros, y este no es otro que los tiempos. La fermentación de las masas lleva mucho tiempo y es un poco incierto el periodo de finalización de la misma, por lo que muchos artesanos optan por la vía más sencilla en unas fechas en las que están desbordados de trabajo. Sin embargo, el resultado final es tan espectacular que cuando has probado un roscón de masa madre ya no hay vuelta atrás, la diferencia es tan grande que no querrás comer otro porque la suavidad, esponjosidad y aroma no tienen comparación, no solo con los industriales (que damos por supuesto), sino con los elaborados con impulsores químicos. 

Nosotros te proponemos dos roscones de masa madre muy, muy buenos, que elaboran a diario en el obrador de Levaduramadre Natural Bakery, decorado con almendras, fruta escarchada y azúcar y el de la tienda y panadería online Leitmotiv Deli, también artesano y muy esponjoso. 

Roscones rellenos: Un buen relleno es el complemento perfecto, pero uno de baja calidad puede arruinar completamente la experiencia. En el caso de la nata, por ejemplo, es importante utilizar una nata con un elevado contenido en materia grasa (38%) y montada sin un exceso de azúcar (en torno a 150 gr de azúcar glass por kilo). Tanto los roscones de Levaduramadre Natural Bakery como los de Leitmotiv Deli, cumplen con todos los requisitos y además de nata pueden adquirirse rellenos de trufa o crema.

Roscones sin gluten: Los celiacos también tienen derecho a disfrutar de este riquísimo dulce, por eso en Leitmotiv Deli ofrecen un roscón preparado con trigo sarraceno, huevos, ralladura de limón + naranja y leche sin lactosa entre otros ingredientes, de modo que todos puedan degustar este típico producto que pone el broche de oro a la Navidad.