‘Sabor a Málaga’ entrega su placa distintiva a Escobedo Mariscos Vivos

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha hecho entrega hoy en la localidad de Fuengirola del distintivo ‘Sabor a Málaga’ a la empresa Escobedo Mariscos Vivos y ha realizado una visita a sus instalaciones ubicadas en el puerto del municipio.

La empresa mayorista realiza venta directa a través de su tienda on-line de marisco vivo con envío directo a toda España peninsular en menos de 24 horas, igualmente ofrece opción de recogida en las instalaciones de Fuengirola. Además de venta online se encargan de realizar la depuración de gran parte del marisco que se pesca en la provincia de Málaga, principalmente chirla, coquina y concha fina.

Salado ha elogiado la alta calidad y variedad de los productos que ofrece esta empresa malagueña, y ha recordado que se trata de una compañía gestionada por los hermanos Escobedo y se considera como el primer vivero de marisco de la provincia. Entre sus dedicaciones, esta joven empresa, se encarga de la selección, depuración, envasado y distribución de mariscos vivo de alta calidad.

Proceso de selección, depuración, envasado y distribución

Inicialmente se selecciona el producto procedente de la acuicultura y la pesca, manteniendo un estricto control en tallas mínimas y respetando los periodos de veda para posteriormente depurarlo en las instalaciones dotadas de la última tecnología del sector para entregar un producto depurado y libre de arena o fango con garantía alimentaria.

El envasado se realiza a mano controlando la calidad y trazabilidad para finalmente ser distribuido por toda la geografía española, tanto a particulares como a mayoristas y restauración siendo también punto de recogida local.