Sabor a Málaga estará presente en el Salón H&T con el mayor stand del evento

58

La marca ‘Sabor a Málaga’ vuelve un año más al Salón de la Innovación en Hostelería H&T que se celebrará desde el 26 al 28 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña. Para tal ocasión, la zona habilitada para la marca promovida por la Diputación Provincial de Málaga será que la que ocupe una mayor superficie de todas las que participarán en el evento, contando para ello con un total de 200 metros cuadrados.

En total, cerca de una veintena de empresas vinculadas con el sector agroalimentario mostrarán sus excelencias bajo el paraguas de Sabor a Málaga,  entre ellas bodegas, empresas productoras de aceites de oliva virgen extra, cárnicas, panaderías, queserías o frutos secos.

En esta ocasión, tendrán lugar dos importantes actividades de promoción a través de mesas redondas. Una de ellas tendrá lugar de forma conjunta con otras diputaciones que disponen de marcas agroalimentarias, tras haber establecido una alianza entre 18 entes provinciales para crear sinergias y estrategias comunes de cara al reconocimiento, valoración y posicionamiento de los productos autóctonos y de cercanía.  Para ello, se han invitado a representantes de algunas de estas marcas; para resaltar las excelencias y valores de los productos de cada provincia. La otra mesa de trabajo estará orientada a la puesta en valor de los productos locales como base de una economía circular sobre la que asentar la recuperación económica de la provincia y contará con la participación del presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga MAHOS, Javier Frutos; el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol AEHCOS, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, y la periodista y fundadora del Club Gastronómico Cero de Málaga, Esperanza Peláez. 

Para el vicepresidente primero de Diputación y responsable de la marca ‘Sabor a Málaga”, Juan Carlos Maldonado, la celebración del Salón H&T es una gran oportunidad para promocionar el tejido agroalimentario de la provincia y reforzar las relaciones comerciales entre los productores de Sabor a Málaga y el sector hotelero y la restauración, contribuyendo a la generación de riqueza y empleo en nuestra tierra, al tiempo que sitúa a Málaga en el mapa como un destino gastronómico y turístico de primera línea”. El Salón H&T Málaga es el único punto de encuentro del sur Europa dedicado a la hostelería y la hotelería, donde la innovación es el eje trasversal tanto de su oferta expositiva como de su panel de contenidos. H&T 2021 cobra una especial relevancia en el contexto actual, con los sectores implicados especialmente afectados por la crisis de la COVID-19 y con el objetivo de continuar siendo un evento impulsor e integrador para todas las empresas y profesionales que cada año sostienen una de las principales industrias económicas del país. Tras más de 20 años de trayectoria, vuelve en 2021 para ofrecer a sus sectores afines una propuesta más eficaz y solvente, siempre con la mirada puesta en la internacionalización, la transformación digital de la actividad y la excelencia.