Sabor a Málaga se hermana con ‘Slow Food’ Marbella

138
experience

Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueñas, se ha hermanado con la organización ‘Slow Food’ Marbella Costa del Sol para poner en valor las tradiciones gastronómicas locales y  los alimentos autóctonos. El acto, que se ha celebrado en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga, ha contado con la presencia de la diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales de la Diputación de Málaga, Mª Francisca Caracuel, y de la presidenta de ‘Slow Food’ Marbella, Evelyne Ramelet, así como con la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua.

‘Slow Food’ es una organización eco-gastronómica sin ánimo de lucro que promueve la gastronomía como expresión de la identidad y la cultura, y que aúna el placer de la buena mesa con el compromiso ético con las comunidades locales y el medio ambiente. Fundada en Italia en 1986, su objetivo era el de contrarrestar el auge de la ‘fast food’ y la ‘fast life’, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales, combatir la pérdida de interés de la sociedad por los alimentos, su origen y su sabor, y concienciar sobre las consecuencias que las decisiones alimentarias ejercen en el mundo.

En la actualidad, ‘Slow Food’ es un movimiento mundial que involucra a millones de personas, con más de 100.000 miembros activos en más de 160 países que trabajan por la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, sus productos y métodos de cultivo. La sede de Marbella Costa del Sol se creó con el fin de promocionar los productos y recetas locales de la dieta mediterránea.

La organización ‘Slow Food’ trabaja en la promoción de marcas ‘slow food’ para la protección, promoción y recuperación de productos locales, y organiza ferias internacionales como el Salone del Gusto, Terra Madre o Talleres del Sabor. Además, colabora con la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Bra, e impulsa a los chefs y los restaurantes ‘Kilómetro 0’.

www.slowfood.com