Salva Reina recibe el Boquerón de Plata de Rincón

357

Al acto acudieron hosteleros de Madrid, empresarios de la restauración y prensa nacional

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha convertido en el anfitrión de una actividad gastronómica donde su famoso boquerón victoriano ha sido el protagonista. Llevada a cabo en el restaurante Pristino de Madrid, uno de los platos fuertes ha sido la entrega del galardón con el distintivo “Boquerón de Plata de Rincón” al actor malagueño Salva Reina. Este ha sido entregado como reconocimiento a su labor de difusión del municipio malagueño.

Las autoridades presentes, como el concejal de Turismo, Antonio José Martín, yel alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado valoraron «su esfuerzo por estar presente en este acto y por prestar su imagen a Rincón de la Victoria, contribuyendo a la labor de difusión de nuestro municipio y la provincia de Málaga”. Asimismo, Salado destacó que “la pieza de este premio es obra del reputado artista rinconero, Chico Repullo, que ha querido donar esta pieza a la iniciativa del Boquerón Victoriano”. 

El encuentro ha reunido tanto a cocineros madrileños y prensa especializada en gastronomía, como a medios nacionales de todas las ramas informativas. 

Durante el evento, se procedió a la presentación del segundo volumen de su recetario gastronómico “De Rincón, el boquerón. Usos gastronómicos del boquerón victoriano” con el objetivo de promocionar la Fiesta del Boquerón Victoriano, famosa en esta localidad.

Además, los invitados han podido disfrutar de un menú gourmet cuyo ingrediente principal ha sido el boquerón victoriano elaborado de diferentes formas buscando su heterogeneidad en las texturas, matices y posibilidades de este producto.

Entre los platos más destacados se ha podido disfrutar  de coca de escabeche de boquerón a la naranja, alcachofa confitada con boquerón, consomé de boletus, trompeta de los muertos y boquerón marinado en sal de ceniza; brocheta de boquerones en vinagre de remolacha o aceituna de Campo Real, entre otros. 

AgroMedia, única agencia especializada en agroalimentación, gastronomía y turismo en las provincias de Málaga y Granada, ha sido la encargada de organizar y gestionar dicho evento.