San Pedro acoge el Street Food Market el 1, 2, 3 y 4 de septiembre

156
gorra

Los próximos días 1,2,3 y 4 de Septiembre el Boulevard de San Pedro Alcántara se convertirá en una explosión de creatividad gastronómica y artística donde se democratiza la alta cocina llevada a pie de calle en formatos informales a precios económicos para ofrecer una nueva forma de vivir y sentir la comida. El entorno urbano donde la gastronomía interrelacionada con expresiones artísticas como la música en directo, la pintura y la fotografía dándose la mano para vivir experiencias únicas con la familia y amigos.

En esta segunda edición del festival, que está organizado por Flamencakitchen y O&E, la lista de participantes se alarga y llega cargada de Foodtrucks que vienen por primera vez a San Pedro Alcántara desde diferentes provincias españolas como AMAZONIA EXPRES con zumos y batidos con fruta natural. BEST FOOD con increíbles hamburguesas que te dejarán con ganas de repetir, LA YANKINETA con el autentico Hot Dog y hamburguesas de colores, los amigos de N87 desde Málaga junto a a los anteriores nos sorprenderán con unos increíbles bocadillos. WONDERFOOD simplifica su oferta con unos sabrosos wok de verduras con carne o pescado, el de langostino está buenísimo. Tendremos también una pincelada de cocina Italiana ITALIA FOOD que nos ofrece Pizzas y pasta fresca. Los pioneros FRANKFURT MADRID que nos ofrecerán, las auténticas Salchichas Frankfurt con chips. AREPA OLE también desde Madrid nos deleitará con sus contundentes y sabrosas arepas venezolanas que en él festival de Mayo tuvieron tanto éxito, y por último LA CANALLA desde aquí desde Málaga ofrecerá tartar de atún y rollitos de rabo de toro.

Especial atención a los más pequeños de la casa. Durante todo el fin de semana en el Rincón de los peques, los enanos de la casa podrán disfrutar de ludoteca, cuenta cuentos gastronómicos, Clases de cup cake decorados, animación infantil jugamos y aprendemos a comer.

Welcome San Pedro tiene carácter periódico con dos citas al año de momento en Mayo y Septiembre coincidiendo con diferentes temporadas de productos y se desarrollará en fin de semana en el Boulevard. Se desarrollará de jueves a domingo en un entorno muy urbano con buena accesibilidad y actividades artísticas. Welcome San Pedro Street Food – Market siempre estará abierto a Chefs que quieran expresar su creatividad en formato callejero fomentando la gastronomía de calidad y gourmet para poder llevarla a la calle a unos precios razonables.

El espacio de entrada libre tendrá horarios desde las 19h hasta las 3h .Se dividirá en la zona de Comida con los dedos para las degustaciones con merendero, el Stage para las actuaciones musicales, el Área de cocina vista para el Showcooking, el espacio artegastro para las exposiciones temporales de artistas emergentes, el

MARKET KM0 para la venta de productos de proximidad ecológicos andaluces y por último pero no por ello menos importante el rincón del recuerdo con una reproducción de un Food truck para que el público se hagan fotografías y las puedan colgar en las redes sociales y optar a ofertas y premios. También pensando en los mas pequeños de la casa tendremos una zona propia de comida actuaciones exclusivamente pensadas para ellos, así como clases de Cup cake decorados.

Para acompañar toda esta oferta se servirán MOJITOs, ½ GIN TONICS y Vermut MARTINI en una barra adicional en colaboración con BARBULLA, las actuaciones musicales durante el fin de semana se ha convertido ya en un escaparate para jóvenes valores y artistas veteranos aunando varios estilos para crear a lo largo del fin de semana diferentes ambientes y contará con varios grupos y solistas. Así como actuaciones y coreografías gracias a Aula Artist

Los Festivales de comida callejera comienzan a desarrollarse en España a lo largo del otoño de 2014 con claros ejemplos que han evolucionado hasta consolidarse como grandes citas gastronómicas como son los casos de Eat Street Barcelona, Madreat, Palo Alto Market, Mercado de Motores, Matadero, y en Sevilla. San Pedro por su climatología y por su manera de entender la vida en la calle, Callejeando Food Fest San Pedro entendemos se convertirá en cita obligada en el calendario gastronómico de la ciudad ya que acogeremos a numerosos Food Trucks y Chefs venidos desde otras provincias españolas a ofrecer lo mejor de sus cocinas y experiencia culinaria para el deleite de todos los asistentes el fin de semana.

_

Ubicación en el Boulevard

La ubicación en el Boulevard gracias a las facilidades que nos ofrece la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de Alcántara, perteneciente al municipio de Marbella dado que desean revitalizar la zona con actividades innovadoras, estamos convencidos será una ubicación fantástica para repetir en las siguientes ediciones de WELCOME SAN PEDRO. El Boulevard dispone de amplias bolsas de parking alrededor, se accede a pie desde el centro y la accesibilidad está garantizada por las líneas de autobuses, para poder pasar unas jornadas toda la familia con tranquilidad para disfrutar de los food trucks y puestos de comida así como de la programación musical paralela.

_