SAT Campos de Granada despunta un año más en Fruit Logística

32

El grupo motrileño ha acudido como cada año a la gran cita mundial del sector hortofrutícola

La empresa agrícola motrileña SAT Campos de Granada descansa tras tres jornadas de intenso trabajo comercial en Fruit Logistica, la feria internacional más relevante del sector de frutas y hortalizas, que ha celebrado esta semana su vigésima edición en Berlín.

El grupo hortofrutícola ha acudido, como viene haciendo desde hace más de veinte años, a esta gran cita anual para promocionar su amplia oferta de verduras de primera calidad, así como fortalecer sus relaciones comerciales a nivel comunitario.
 
SAT Campos de Granada es una de las empresas exportadoras líderes de Andalucía, establecida en la Costa Tropical de Granada con sede en las localidades de Motril, Carchuna, Castell de Ferro y Castillo de Baños, surgida de la veterana plantilla de Fulgencio Spa S.L., decana del sector en la comarca, y con una destacada producción de tomate y tomate cherry (en sus variantes redondo, pera, amarillo y negro), pepino (holandés, katrina, snack MyCubies) y pimiento (tipo Padrón, tricolor, y Sweet Bite) fruto de la cosecha de más de 250 agricultores locales y un proceso de confección compuesto por en torno a 500 trabajadores en campaña. 
 
La delegación de SAT Campos de Granada en Alemania ha estado conformada por un amplio equipo de comerciales que han presentado como principal novedad la introducción de productos como el pimiento picante y tricolor, así como de la berenjena, en sus diferentes variedades de tamaño reducido y colores.

Se trata de unas líneas con cada vez mayor demanda, como ha puesto de manifiesto el enorme tráfico de clientes internacionales interesados que han pasado por el estand. Por su parte, la empresa ha reforzado su liderazgo en los productos hortofrutícolas que ha venido comercializando durante décadas a nivel europeo como el pepino y el tomate cherry.
 
El estand del grupo ha vuelto a recibir, como en ediciones anteriores, una afluencia continua de visitantes, entre los que han destacado las visitas institucionales de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; la delegada provincial María José Martín; el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez; la alcaldesa Luisa García Chamorro; o el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, que han querido mostrar con su presencia el apoyo al sector, principal motor económico de la zona.
 
La dirección comercial de la sociedad agrícola motrileña ha valorado muy positivamente su presencia en Fruit Logistica 2020 destacando el amplio número de encuentros profesionales de primer nivel con clientes de toda Europa.

En palabras del director general de la empresa, Fulgencio Spá Vázquez: «Fruit Logistica es hoy por hoy la ventana más importante de nuestro sector para mostrar al mundo la excepcional calidad de los productos de los agricultores de SAT Campos de Granada, así como nuestra filosofía de empresa cercana y de máxima confianza con oferta personalizada adaptada a las necesidades de cada público y total flexibilidad en la producción. Ha sido una edición muy fructífera donde hemos podido reforzar relaciones con nuestros principales socios y contactar con nuevos clientes, lo que nos permite mirar al futuro con la mejor de las perspectivas a corto y largo plazo en un escenario cada vez más competitivo».