Señorío de Alimanes: aceites con sabor tradicional

16

Hablar de Señorío de Alimanes es hacerlo de aceites elaborados a partir de aceitunas de cosecha propia. Esta distintiva marca dispone de diferentes parcelas emplazadas en el entorno de Villanueva del Rosario, concretamente en ‘Hoyo de Alemanes´, en las que se cultivan dos variedades bien diferenciadas, brindando así unos excelentes aceites Hojiblanca y Picual.

 “Somos una empresa familiar y apostamos mucho por la ecología y la sostenibilidad del producto así como por su tradición en la elaboración y la distribución”, comenta Laura Trujillo Mejías, responsable del departamento de Comunicación de Señorío de Alimanes.

Sus aceites se elaboran con aceitunas de cosecha temprana, recogidas y procesadas durante los últimos días de octubre y principios de noviembre. La recolección y el transporte a fábrica para el molido del fruto se realiza no habiendo transcurrido más de siete horas desde el comienzo de la jornada de recolección hasta el inicio de la molturación, consiguiendo que la temperatura del fruto no se eleve y evitando así posibles alteraciones del mismo.