Soleo Marbella celebra su primer aniversario con un finde gastronómico

406

A 27 de marzo de 2018. Ya ha pasado un año desde que el restaurante beach club Soleo Marbella abrió sus puertas frente al hotel Fuerte Marbella y a pie del precioso paseo marítimo marbellí, y los responsables del mismo han decidido celebrarlo con un interesante fin de semana gastronómico.

Cena de gala ‘Chefs party’:

Los actos conmemorativos darán comienzo el jueves 5 de abril a las 21:00 horas con una exclusiva cena de gala privada con aforo para tan sólo 50 personas, que bajo la denominación de ‘Soleo Chefs Party’ incluirá algunas de las creaciones más representativas de Alexis Rocha, chef de Soleo Marbella, y de 4 jefes de cocina de Fuerte Group Hotels: Roberto Pérez (Fuerte Estepona), Rafael García (Fuerte Marbella), Juan Domingo Flores (Amàre Marbella) y Javier Barros (Fuerte Conil Costa Luz), que cocinarán junto a otros profesionales de prestigio como Manuel de Pablo (Alfardos y La Almazara de Carmona), Juan Pablo Gámez (Los Sentidos y Bamboleo Tapas), Matías Álvarez (Salduna Beach) y Daniel Cárdenas (restaurante Raíces, embajador de la cocina Nikkei en Andalucía).

Gastronomía de calidad en Soleo.

Tras un cóctel de bienvenida los invitados podrán saborear un menú de degustación con platos y entrantes basados en productos andaluces como el buey, pescados y mariscos, verduras y el famoso atún gaditano, además de exquisitos postres y un completo maridaje de vinos.

 

Descubriendo los secretos de la gastronomía andaluza:

Soleo Marbella también ha querido festejar una fecha tan especial organizando 4 ‘masteclass’ que darán a conocer algunos de los secretos de la gastronomía andaluza a sus participantes.

  • Viernes 6 de abril, a las 13:00 horas: arroces a la leña. Tradición y modernidad, llevado a cabo por Ladislao Comins, chef ejecutivo de Fuerte Group Hotels. Maridado con vinos de las bodegas Casa Pablo (vino Pablo Claro) y Dominio de Punctum (vino de la Tierra de Castilla).
  • Sábado 7 de abril, a las 13:00 horas: el ronqueo del atún rojo, por Alexis Rocha (Soleo Marbella). Maridaje de vinos a cargo de Lara Selección. Presentación vinos Bodegas Javier Sanz. D.O. Rueda.
  • Sábado 7 de abril, a las 20:00 horas: el buey, a cargo del grupo Norteños. Maridado con vinos de la bodega Lara Selección (vinos Tres Generaciones).
  • Domingo 8 de abril, a las 12:30 horas: tradición malagueña, el espeto, a cargo de Vicente Padilla y Manuel Tenorio (Soleo Marbella). Maridaje de cervezas artesanas a cargo de La Catarina Craft Beer. Seguirá música en directo a cargo de Eva Piñero y Gin & Tonics by Licores La Bahía.

 

Menú sugerencias 1er Aniversario Soleo Marbella:

Del jueves 5 al domingo 8 de abril los comensales que se acerquen al restaurante beach club Soleo Marbella podrán degustar un menú de sugerencias con una a selección de platos diseñados para la ocasión, entre los que se encuentran exquisiteces como el “arroz con atún rojo 2018” o el “arroz ibérico con alcachofas”; la “gamba blanca en ceviche sobre tacos mexicanos”; los “tomates asados con sardina ahumada”, el “’muffin’ de tartar de atún rojo” o un fantástico “chuletón 100% buey de 1 kilo”, entre otras sabrosas propuestas.