Soles de Málaga recauda más de 125.000 euros

73

El proyecto solidario Soles de Málaga, creado y promovido por la Fundación El Pimpi, ha recaudado un total de 126.231 Euros, que serán repartidos entre 38 iniciativas solidarias de la ciudad y que ha movilizado de forma simultánea en todos los distritos y durante un día a 332 empresas, 640 artistas y más de 560 voluntarios.

Soles de Málaga nació hace unos meses con tres objetivos fundamentales: sensibilización sobre las necesidades más profundas de la sociedad malagueña, visualización de las ONG que los llevan a cabo y conseguir la recaudación suficiente para impulsar y hacer posibles los proyectos de las 11 ONGS seleccionadas.

Para conseguirlos, se llevaron a cabo varias acciones de recaudación de fondos iniciales, que tuvieron como colofón la celebración del ‘Festival Solidario Soles de Málaga’.

En esta primera edición, la Fundación solicitó la colaboración de los once Distritos Municipales, para que se sumara toda la Ciudad, a la gran fiesta que celebraba la gran Solidaridad de Málaga. Una ciudad que a lo largo de los años, ha respondido siempre que se le ha necesitado, hasta ganarse los títulos de ‘Muy benéfica y muy hospitalaria’.

Este Festival, se planteaba como un gran gesto solidario con carácter recaudatorio, con presencia en todos los Distritos de la Ciudad, donde se visibilizara la fiesta solidaria y los colectivos sociales de cada distrito. Se acogieron, además de las 11 Ong elegidas, todas las necesidades sociales que cada barrio de la ciudad de Málaga demandara. Cada uno de los once distritos, conocedores de primera mano de estas necesidades, han seleccionado los colectivos y sus correspondientes causas, a las que destinar la recaudación de lo conseguido durante el Festival.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, en la que participaron el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, el presidente de la Fundación El Pimpi Luis Merino, y el creador e ideólogo de la idea José Cobos, propietario de El Pimpi, se dieron a conocer los resultados e impresiones de lo que ha sido el primer Festival Solidario que involucra a toda una ciudad.

El alcalde de Málaga, destacó la participación de los distritos y el carácter solidario de Málaga, por su parte, el presidente de la Fundación El Pimpi, comentaba “Los Distritos han constituido una gran ayuda para cumplir los objetivos que la Fundación se ha marcado como reto este año. La experiencia ha sido muy positiva y los objetivos se han cubierto.

“Nos hemos sentido desbordados por la gran generosidad y solidaridad Malagueña”.