Terraverne lanza al mercado 555, aceite de oliva virgen extra con origen en Teba (Málaga)

74

La compañía Terraverne, fundada recientemente por un grupo de olivareros con almazara en la localidad malagueña de Teba, ha lanzado al mercado una gama de aceites de oliva virgen extra (AOVE), de cosecha temprana, bajo la marca 555, en alusión a la altitud en la que se encuentran los olivares que aportan un aceite singular por su carácter serrano a la vez que influenciado por la proximidad al mar.  

Terraverne ha presentado las tres variedades, picual, arbequina y hojiblanca, que componen su gama de primera cosecha de AOVE temprano, de la que se comercializarán unas 8.000 botellas de cada una de ellas. Estarán disponibles al público en su tienda online y física, en comercios especializados como las oleotecas de Sevilla y Córdoba, así como en supermercados, próximamente. 

Entre otras personalidades, el acto de presentación ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, José Francisco Salado, del alcalde de Teba, Cristóbal Miguel Corral, y del secretario general provincial de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de Málaga, José María Bergillos.

El gerente de la empresa, Andrés García, ha subrayado las peculiaridades del aceite de Teba «que se produce en la misma sierra de Guadalteba pero a tan solo 30 kilómetros del mar, por lo que los olivares reciben un nivel de humedad que los fortalece y proporcionan un aceite rico en polifenoles muy beneficiosos para la salud». 

Para la producción del aceite temprano 555, Terraverne dispone de alrededor de mil hectáreas de olivar, repartidas en más de medio centenar de fincas próximas a la almazara, lo que permite realizar una minuciosa selección de la mejor aceituna existente en cada uno de los terrenos y olivares. 

Las enormes posibilidades de elección de la mejor aceituna existente en cada momento, seleccionada previamente de forma minuciosa de entre las fincas de los siete socios integrantes de la marca, confieren al producto una calidad excepcional.  A ello se une la profesionalización y cualificación implantada en la empresa en todos las procesos de recolección, producción, elaboración  y comercialización de este aceite premium.

Cata variedades 555

La hoja de cata del AOVE 555 en su variedad picual revela un corte rudo y con carácter. Su aroma es frutado verde alto, hierbas aromáticas y tomatera, con algunos toques dulces en nariz. Es de sabor fluido pero de regusto amargo donde se marca mucho la tomatera y se desliza un picante final de pimienta muy agradable. Marida bien con ensalada verde, anchoa, boquerón, carne roja y patata asada. Es ideal para la dieta mediterránea, en general.

La arbequina 555 ofrece un perfil aromático y cremoso. Es de aroma frutado verde medio, con tonos de hierba, manzana y platanera verde. Con sabor dulce, se marca la cáscara de la manzana verde y la platanera, pero con un toque picante elegante. Un aceite redondo que marida con aguacate, salmón, yogur, helado o fruta. 

            El AOVE de la variedad hojiblanca de Terraverne es de carácter explosivo y simétrico pero redondo. De aroma frutado verde alto en nariz, con tonos de hierbas aromáticas, almendra verde y trigo verde. Con un sabor de entrada dulce pero con cierto amargor. Es fluido y potente, con un toque picante final de guindilla. Se trata de un aceite de paso largo ideal para maridar con pescado crudo, pasta, quesos, carne roja y pizza. 

El gerente de la empresa, Andrés García, ha destacado «el empuje con que nace esta marca en la que confluyen la pasión por la excelencia de los socios de Terraverne, todos ellos profesionales de alta cualificación relacionados con el mundo de la agricultura, y la singularidad del oro verde de Teba y comarca, de larga tradición olivarera, que produce este aceite de costa y sierra a la vez, de excepcional calidad».