Tinaha y «Paraje Alto losar», las propuestas vinícolas de Suricato Club para Agro Magazine

36

[ VINO TINAHA ]

Del sueño de recuperar los viejos viñedos de Abarán y Ricote en la murciana Sierra de la Pila nace Bodega Tinaha, un proyecto diferente lleno de ilusión y mimo hacia sus tierras, sus vides y sus gentes liderado por Lorenzo (enólogo) y Victoria (sumiller), dos ingenieros cuya máxima es clara; menos es más. El viñedo del que procede, plantado en vaso y de estricto secano, no ha recibido tratamientos fitosanitarios en sus más de 40 años de vida.

Estamos ante un vino artesanal, sin interferencias ni rectificaciones, soñado, dormido y custodiado en tinajas de Totana. 

En boca es redondo y persistente. Encontrarás esa mezcla de frutas rojas y negras, aderezado con notas florales de violeta y ese toque balsámico que tanto nos gusta. 

Acompáñalo con un estofado de carnes rojas y déjate arropar por la Monastrell más fresca. 

Winter is coming

[ VINO GARAGE WINE 

“PARAJE ALTO LOSAR”]

La Mancha no es solamente el mayor viñedo de Europa, en nuestro país supone el 50% de la producción vinícola y cuando se generaliza sobre la dudosa calidad de las mega producciones algunos productores de la zona pueden salir perjudicados pero cuando uno indaga un poco y se topa con este tipo de “microbodegas” el flechazo está asegurado. 

Desde el pueblo toledano de Quintanar de la Orden nos llega este descubrimiento: Garage Wine.Jesús y Julián, más hermanos que primos, destacan por su buen hacer, su sencillez y la verdad de sus vinos. Apostando por variedades minoritarias y autóctonas, lo suyo es una auténtica viticultura de calidad y de edición limitada.

Alto Losar es un monovarietal de Airén, la uva más cultivada de España (ahí lleváis otro dato chulo) de un viñedo plantado hace más de 80 años y elaborado con un cariño que se refleja en la copa. Su crianza sobre lías lo hacen elegante, sutil en nariz pero muy equilibrado en boca.  Corta un poco de queso y disfruta.

 ¡La Mancha Power!