Todo a punto para el Mercado del tomate Huevo de Toro del Guadalhorce 2020

187

Éste tendrá lugar en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, en Coín, los próximos días 15 y 16 de agosto

La Asociación de productores de Tomate Huevo de Toro, junto con la Diputación de Málaga, y con la colaboración del Ayuntamiento de Coín y el GDR Valle del Guadalhorce, organizan un año más el Mercado del tomate Huevo de Toro del Guadalhorce.

Los próximos días 15 (9:00h-14:30h y 19:30h – 00:00h) y 16 (9:00h a 14:30h) de agosto se reunirán en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, en el municipio malagueño de Coín, productores, empresas y profesionales del sector, donde podrán presentar sus productos más clásicos y vanguardistas al público, siempre con el tomate Huevo de Toro como gran protagonista. Hablamos de elaboraciones como por ejemplo, helados de tomate Huevo de Toro, bombones e incluso deshidratados, entre muchas otras recetas.

Además de esta exposición de productos, donde el tomate huevo de toro cobrará gran protagonismo, se organizarán distintas actividades formativas como catas, maridajes, show-cooking, presentaciones de nuevos productos, etc. Y es que el objetivo principal de este mercado no es otro que dinamizar y organizar actividades formativas y divulgativas sobre este producto tan importante para la provincia.

Debido a la crisis sanitaria producida por la COVID 19, la entrada será gratuita, pero el aforo estará limitado. Además, habrá controles de seguridad sanitaria y el recinto contará con todas las medidas necesarias para mantener el espacio limpio y esterilizado. Entre ellas, cabe destacar e informar sobre:

  • Es obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el evento. Se colocaran carteles informativos indicándolo.
  • Es obligatorio la desinfección de manos con gel hidroalcohólicos a la entrada al recinto. Por ello la organización proveerá de dispensadores de hidrogel para la desinfección. 
  • Se contará con un vigilante de seguridad para indicar al público las normas obligatorias en todo momento. 
  • Evitar el saludo y contacto físico. Se colocaran carteles informativos indicándolo. 
  • Se controlará el aforo del recinto mediante cuenta personas. Para ello tendremos dos controles de puerta para la entrada y salida del mismo.
  • Mantenga en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros. Se pondrán señales en el suelo y se informara en carteles informativos.
  • Los aseos tendrán personal de limpieza reforzando la limpieza y desinfección del mismo.

Por último, los diferentes organismos a cargo de dicho evento no quieren que nadie quede sin disfrutar del mercado, por ello, además de retransmitirlo vía zoom, se harán diferentes directos de todas las actividades a través de las distintas redes sociales vinculadas al evento. De esta forma, todo el mundo podrá disfrutar de los show-Cooking, las catas, las presentaciones, los maridajes, las armonías, etc. desde casa.