Torremolinos se prepara para celebrar su Concurso de Espetos

186
espetos

La tercera edición del Concurso de Espetos ‘Ciudad de Torremolinos’, que se celebra en el citado municipio malagueño este sábado en la zona de Playa Costa Lago, elegirá al mejor espetero de la Costa del Sol y cuenta ya con 25 concursantes entre todas las categorías.

Este evento contará con la participación en el jurado del chef torremolinense Richard Alcayde, del televisivo concurso Top Chef. Las solicitudes de participación han llegado todas partes de la costa malagueña, desde Manilva hasta Torre de Benagalbón, pasando por Torremolinos, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

En esta tercera edición, el concurso se dividirá en tres categorías: profesionales en la que podrán inscribirse todos los chiringuitos y restaurantes tanto del municipio como de la provincia; veteranos, en la que podrán inscribirse toda persona mayor de 60 años; y aficionados para personas que tengan como hobby o afición el arte de espetar.

Durante el concurso, cada participante cocinará dos espetos, uno de sardinas y otro de una pieza de pescado a elegir. Los elementos que se tendrán en cuenta a la hora de puntuar serán principalmente la homogeneidad en la cocción, el punto de sal o la presentación del espeto de sardinas y de la pieza de pescado, entre otros aspectos.