Torremolinos, sede de la I Jornada sobre destinos turísticos pioneros

152
torremolinos

El municipio malagueño de Torremolinos ha anunciado que se abre el periodo de inscripción para asistir a la ‘I Jornada Estratégica para Destinos Turísticos Pioneros’, que se celebrará el 14 de septiembre en el Palacio de Congresos.

Este curso está organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos en el seno de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) y las inscripciones se realizarán a través de la propia web de evento (www.destinospioneros.es), según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

La inscripción es gratuita y durante toda la jornada contará con expertos en el sector como Tatiana Martínez, secretaria de Estado de Turismo; Salvador Arenere, consejero de INTU; Pedro Hidalgo, experto en formación de Recursos Humanos de Turismo Gran Lujo; o Ian Livesey, director peninsular de TUI Destination Services.

La jornada estará dividida en cuatro bloques, todos ellos en torno al turismo y la modernización del modelo. El primero de ellos será sobre la oferta turística y la innovación en los Destino Pioneros, la segunda parte será el uso de la arquitectura urbana en el nuevo modelo turístico. Tras una pausa para el descanso se versará sobre la comunicación y la creatividad turística y el último tramo estará dirigido al nuevo modelo turístico basado en las compras.

Esta jornada ayudará al rediseño del modelo turístico que va a satisfacer a las nuevas demandas en el sector y permitirán avanzar en el desarrollo sostenible. Además, «se pretende conseguir un mayor grado de especialización en la oferta que consiga atraer más visitantes de segmentos concretos, que combinen el sol y la playa con otras actividades y experiencias», ha concluido.