Touroperadores de Europa Oriental se interesan por la Costa del Sol

49
museo

La zona oriental de Europa apuesta por la Costa del Sol para los meses vacacionales. Durante el mes de mayo, profesionales de Hungría, Rusia y Ucrania han conocido el destino de la provincia de Málaga mediante sendos fam trips que han servido para desplegar la inmejorable oferta del segmento vacacional y ocio de la Costa del Sol.

Además, también en mayo, profesionales del sector turístico de otro país del entorno oriental de Europa como es Turquía, conocieron de la mano de Turismo Andaluz y Turkish Airlines, tanto la Costa del Sol como otros destinos de la región como Granada, Córdoba o Sevilla, en otro fam trip destinado al segmento Cultural.

Estos programas de promoción turística en colaboración con otras entidades públicas y privadas son posibles, en palabras del presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo “gracias a la extraordinaria conectividad que la provincia de Málaga tiene con Europa a través de nuestro aeropuerto y, a la vez, con las distintas ciudades monumentales de nuestro entorno andaluz tanto por tren como por carretera”.

Este factor de la conectividad confirma, a juicio de Bendodo, que “Málaga es indispensable como punto de partida para el desarrollo del turismo de todo el entorno”. Sólo procedentes de estos cuatro países -Hungría, Turquía, Ucrania y Rusia-, la Costa del Sol ha acogido en torno a 50.000 viajeros entre enero y mayo de 2016. En este último mes, en torno a 80 profesionales que se encargan de concertar viajes en sus respectivos países, conocieron en primera persona la oferta turística de la provincia de Málaga.

 

Vacacional y Ocio

Procedentes de Ucrania, Turismo Costa del Sol atendió a más de un treintena de profesionales relacionados con el turoperador Idriska, de  Kiev. El contacto se estableció a través de Viajes Terramar y sirvió para el conocimiento del destino de cara a los distintos chárters directos que se desde mayo ya se ponen en marcha desde la capital ucraniana hasta la Costa del Sol. Las localidades costeras, así como la ciudad de Ronda, fueron dadas a conocer por parte de Turismo Costa del Sol.

A solicitud de la OET de Viena, y a través de Turismo Andaluz, Turismo Costa del Sol atendió igualmente al turoperador húngaro Utazon, el principal de aquel país que opera con Andalucía. Una veintena de agentes de viajes conocieron el destino de la provincia de Málaga, junto con otros destinos de la región, si bien cabe destacar que el 80% de los clientes de este potente turoperador de Hungría busca la oferta de sol y playa.

A finales de mayo, y a través de Viajes Olympia, en torno a quince agentes de viajes del turoperador ruso Vremia Tour aterrizaron en la Costa del Sol con el objeto de ampliar su oferta de destinos entre sus clientes. Tras conocer las ciudades de Málaga y Ronda, así como Granada, los profesionales conocieron y valoraron la amplia infraestructura hotelera de la costa, de cara a preparar los paquetes turísticos que ofrecerán a los viajeros rusos que busquen un destino vacacional y de ocio óptimo para el inminente verano.

 

Destino MICE para Estados Unidos

En otro orden de cosas, a petición de la OET de Chicago, Turismo Costa del Sol presentó a un grupo de empresas turísticas estadounidenses procedente de Texas, Kansas e Idaho, la oferta del segmento Convention Bureau con que cuenta la provincia de Málaga Con la colaboración de los ayuntamientos locales, conocieron en la primera quincena de mayo los entornos urbanos de Málaga, Ronda, Mijas y Marbella, así como su amplio equipamiento destinado a eventos MICE.