Trafut Cano: carne de membrillo natural

116

Creada en 1993 pero de amplia tradición confitera, Trafrut Cano es una empresa familiar especializada en la elaboración de carne de membrillo natural. Desde la localidad de Pizarra han llegado a mercados tan competitivos como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Noruega y Australia. 

Al frente de Trafut Cano se encuentra Remedios Jiménez, que explica las razones por las que la carne de membrillo de esta empresa es ya un referente internacional. «Se trata de producto totalmente artesanal, que no lleva conservantes, ni colorantes ni aditivos. Sólo membrillo y azúcar”. 

Actualmente están comercializando dos tipos de carne de membrillo, la tradicional y la ecológica. La receta es exactamente la misma, con la misma variedad de membrillo, la diferencia radica en la materia prima, dependiendo si es o no ecológica, aunque como explica Remedios, siempre son muy cuidadosos con el producto. “Seleccionamos los membrillos uno a uno, y los que no están en buenas condiciones, los retiramos, eso es algo que nos diferencia de otras empresas”.