El Trapiche celebrará este sábado la Noche de las Candelarias

121
candelarias noche

El Trapiche (Vélez Málaga) celebrará este sábado la cuarta edición de la Noche de las Candelarias, organizada por la Tenencia de Alcaldía, la delegación de Ferias y Fiestas y la Asociación Amigos del Trapiche; y que recoge esta antigua costumbre de la zona.

La teniente de alcalde de Trapiche, Ana Campos, el presidente de la Asociación Amigos del Trapiche, Antonio Gil, y el integrante de dicho colectivo, Antonio Recio, dieron a conocer todos los detalles del evento que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas.

Ana Campos agradeció la implicación de la asociación en la organización del evento “para el que vamos a contar con un amplio programa de actividades, y al que invitamos a los vecinos y vecinas del municipio para que disfruten de una jornada muy divertida y amena”

IV edición de la Noche de las Candelarias

Por su parte, Antonio Gil resaltó que esta fiesta rememora algunas de las tradiciones de la zona “como eran las candelarias en los campos, en las cuales se aprovechaban las ascuas para luego asar las mazorcas y los membrillos, o los cánticos que se hacían”.

La fiesta comenzará a partir de las 19:00 horas con la fiesta de la espuma, a lo que seguirá la actuación del grupo de baile de Paloma Bueno a partir de las 21:00 horas. A las 22:00 habrá una degustación del curso de cocina para menores impartido por el chef Roberto Soler, dentro de la actividad ‘Trapichef’

A partir de las 22:30 horas será la actuación de la academia de danza ‘The new crew’ y a las 23:30 horas llegará el turno del grupo Nexo con versiones del pop español. En el descanso se entregarán los premios de los muñecos de las candelas y a las 1:00 de la madrugada será la candelaria con los muñecos.