Tropical Millenium entra en el canal Horeca de la mano de ‘The Avocado Show’

174

Tropical Millenium y la firma The Avocado Show acaban de anunciar un acuerdo de colaboración por el que la compañía, especializada en la comercialización de subtropicales, será el proveedor oficial de la cadena de restaurantes en España. De esta forma, la firma malagueña entra en el canal Horeca, una línea de negocio en la que trabajan desde el último año y en la que empiezan a operar de forma oficial de la mano de esta cadena internacional de restaurantes.

Con la firma de este acuerdo, Tropical Millenium se suma a un proyecto de restauración pionero en Europa, que en breve inaugurará restaurantes en otras ciudades españolas y que ya ha anunciado la firma de 19 franquicias como parte de su expansión en Europa, en las que se encuentran ciudades como París y Londres.

The Avocado Show acaba de abrir su primer establecimiento en España, concretamente en Madrid (C/ Colmenares 13), con un local de 200 metros cuadrados en el que se ha replicado la decoración de sus otros restaurantes. La cadena es pionera en Europa en usar el aguacate como ingrediente principal de sus platos. Primero fue en Ámsterdam y después en Bruselas, ciudades en los que su concepto gastronómico ha tenido un gran éxito.

Tropical Millenium & The Avocado Show

Tropical Millenium es una empresa privada que produce y comercializa fruta tropical en España y en Europa. La sociedad la fundan Miguel Páez y Carlos Portolés en 2002. El aguacate y el mango son los protagonistas de la Axarquía malagueña, tierra principal del cultivo de tropicales donde se encuentran las instalaciones y el motivo de actividad. A final de 2014 se incorpora un nuevo socio, Javier Fernández. En 2015 se suma al porfolio de producto la papaya, y en 2019 la pitaya roja y amarilla. Los cultivos se encuentran en Andalucía (Málaga y Granada), Valencia y en países sudamericanos, principalmente en Chile, Perú. Desde sus inicios, la compañía ha apostado por el sabor, las buenas prácticas y la calidad de sus frutas fomentando la salud, el bienestar y la gastronomía.

La organización con 18 años de experiencia está formada por profesionales comprometidos en todas las áreas aportando valor en cada proceso. “Nuestro foco está en el sabor de la fruta, la calidad y en la experiencia saludable del consumidor. Confiamos en las personas, en las soluciones y en los retos”, destaca Vanesa Moreno como responsable de marketing corporativo y quien lidera el proyecto.

“Focus on taste, quality & value” es el claim corporativo y refleja la cultura empresarial de la empresa especializada en fruta tropical.

La compañía malagueña de capital privado cerró el pasado ejercicio de 2020 con 170 trabajadores en plantilla y con un volumen de negocio de 20.000 toneladas de fruta, facturando 46 millones de euros.

Por su parte, The Avocado Show fue fundado en 2017 por Ron Simpson y Julien Zaal, dos jóvenes emprendedores de Ámsterdam que han convertido este proyecto de restauración en una referencia internacional para los aficionados al aguacate y de la comida saludable de todo el mundo, gracias a una propuesta gastronómica con sello propio que combina un sabor, un colorido y una presentación muy original. Además, son los creadores del del concepto #PrettyHealthyFood, platos visualmente espectaculares y deliciosos hechos con amor a partir de aguacates sostenibles, especialmente diseñados para ser disfrutados como parte de una experiencia 100% única en un lugar mágico lleno de buenas vibraciones.