Tropical Millenium pone en marcha la campaña ‘El plan es cuidarse. ¿Te sumas?’

310

Esta iniciativa que nace para fomentar hábitos alimentarios que nos permitan ser más saludables y por tanto vivir mejor

La alimentación saludable es una de las tendencias de consumo de la actualidad. No sólo en casa, sino también fuera, lo ‘healthy’ ha tomado un papel protagonista en la decisión de consumo. Esta es una realidad que ganado aún más importancia después de la crisis sanitaria del COVID 19, con la que se ha producido un cambio de valores en los consumidores.

La alimentación saludable ha ganado terreno en los últimos meses. Ahora, el 53,3 por ciento de los españoles consume más productos saludables que antes del COVID 19, según el estudio impulsado por AECOC, Asociación de Fabricantes y Distribuidores, donde también se refleja que un 62,7 por ciento de la población comerá mejor de lo que lo hacía antes de la pandemia.

Con el objetivo de fomentar unos hábitos de vida saludables entre los consumidores, acercándolos a herramientas que les ayuden a tomar mejores decisiones para su salud y bienestar, nace la iniciativa ‘El Plan es cuidarse. ¿Te sumas?’. Se trata de un proyecto a largo plazo impulsado por Tropical Millenium a través del que la compañía quiere compartir y divulgar conocimiento en cuanto a alimentación saludable, flexible y consciente, todo ello en un formato audiovisual y guiado por la nutricionista Marina López.

Son tiempos en los que cuidarse es un reto y también una necesidad. Por eso, en la campaña ‘El Plan es cuidarse. ¿Te sumas?’ se van a tratar temas tan importantes para los consumidores como la alimentación ante el COVID 19, la forma adecuada de introducir más frutas y verduras en la dieta o la importancia de saber diferenciar los buenos procesados de los ultraprocesados a la hora de hacer la compra para el hogar. En definitiva, contenidos orientados a que los consumidores tengan las herramientas necesarias que les permitan ser más conscientes y responsables en todo lo referente a su estilo de vida. Muchos estudios científicos demuestran la estrecha relación que existe entre la alimentación y la salud física, mental y emocional. 

Desde hace años vivimos una predisposición por cuidarnos y alimentarnos, la situación sanitaria que vivimos ha reforzado esta tendencia convirtiéndola en una prioridad. Está en valor tener una dieta adecuada y saludable para estar sanos y por tanto relacionarnos mejor. 

‘El Plan es cuidarse. ¿Te sumas?’ comenzó hace unas semanas con la primera entrega audiovisual, titulada ‘Alimentación en tiempo de Covid-19’. En este bloque, Marina López aborda el papel que juega la alimentación en el sistema inmunológico y habla sobre cuáles son los mejores alimentos para hacer frente al coronavirus. En los próximos meses los usuarios tendrán la oportunidad de aprender sobre otros temas como la gestión del hambre emocional o las recomendaciones sanitarias para desinfectar frutas y verduras antes de su ingesta, entre otros temas. Además, siempre con la escucha activa para atender sugerencias y peticiones de la audiencia. Los contenidos se están divulgando a través de redes sociales como Facebook, canal de nutrición en Youtube, Linkedin e Instagram, así como apoyo de campaña de emailing.

Siempre estamos aprendiendo y este espacio será una oportunidad para ser más saludables y vivir mejor. Son nuevos tiempos donde cuidarse es el reto porque somos lo que comemos, somos lo que pensamos, somos lo que sentimos y somos lo que hacemos”. declara Vanesa Moreno, directora de marketing corporativo de la compañía y responsable del proyecto.

Sobre Tropical Millenium

Tropical Millenium es una empresa que produce y comercializa fruta tropical en Europa. La sociedad la fundan Miguel Páez y Carlos Portoles en 2002. El aguacate yel mango son los protagonistas de la Axarquía, tierra principal del cultivo de tropicales donde se encuentran las instalaciones y el motivo de actividad. A final de 2014 se incorpora un nuevo socio, Javier Fernández. En 2015 se suma al porfolio de producto la papaya, y en 2019 la pitaya roja y amarilla. Desde sus inicios, la marca ha apostado por el sabor y la calidad de sus frutas fomentando la salud, el bienestar y la gastronomía.

La compañía malagueña cerró el pasado ejercicio de 2019 con 150 trabajadores en plantilla y con un volumen de negocio de 18.000 toneladas de fruta, facturando 41 millón de euros. 

“Focus on taste, quality & value” es el claim corporativo y refleja la cultura empresarial de la empresa especializada en fruta tropical.