Trops celebra sus jornadas técnicas y el Día del Socio

178
trops

Cada año, la cooperativa agraria TROPS organiza unas Jornadas Técnicas para sus socios con el objetivo de transmitir valor y conocimiento al agricultor, mejorar sus técnicas de cultivo y aportarle la información necesaria para conseguir los mejores aguacates y mangos.

Las XIV Jornadas técnicas se celebran este viernes 30 de junio a partir de las 16,00h. en el salón de actos de TROPS (Vélez-Málaga).

En las XIV Jornadas Técnicas se analizará el cultivo del aguacate y del mango en Perú a través de Emilio Guirado, grado en Ingeniería Agrícola, y Víctor Ruiz, del Departamento Técnico I + D + I de TROPS.

También se examinará los chancos y ramas secas en el aguacate a través de Carlos José López Herrera, Investigador del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC – Córdoba. Así mismo, David Sarmiento, también del Departamento Técnico I + D + I de TROPS, expondrá los resultados de 2 años de estudio sobre nutrición con zinc en aguacate.

Finalmente, Guillermo Moreno de IFAPA – Churriana, hablará de los efectos de distintas dotaciones de riego en el cultivo del aguacate y Enrique Colilles, gerente de TROPS , expondrá la actualidad del mercado del mango y del aguacate en la Unión Europea.El acto de clausura de las jornadas se llevará a cabo por Antonio Moreno Ferrer, alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Una vez finalizada la Jornada Técnica, dará comienzo, por segundo año consecutivo, una verbena para celebrar el DÍA DEL SOCIO atendiendo a un programa de actividades en el que habrá música en directo, un espectáculo flamenco de la compañía Antonio Guerra y el concierto del grupo “El regreso de la Década”. Al mismo tiempo se llevarán a cabo actividades de animación infantil. La entrada al evento es libre y habrá comida y bebida a precios populares.