TROPS celebra su 40 aniversario por todo lo alto

51

TROPS volvió a estar presente en Fruit Attraction 2019

La Sociedad Agraria de Transformación TROPS fue creada en Vélez-Málaga el 8 de octubre del año 1979, agrupando en la actualidad a más de 2.800 agricultores desde Castellón hasta el Algarve portugués. Concentra la mayor parte de su producción en las provincias de Málaga y Granada. TROPS es la primera Organización de Productores Transnacional de Andalucía, y líder nacional en subtropicales con una cuota de producción y comercialización del 50% del mango peninsular y el 40% en el caso del aguacate.

Un año más, TROPS ha participado en la edición de Fruit Attraction, pero ésta ha sido sin duda la más especial al coincidir con su 40 aniversario. Para celebrarlo, en esta edición de la feria el stand de TROPS fue de mayores dimensiones hasta el momento. Además, como invitado especial, Martín Berasategui, uno de los grandes embajadores gastronómicos de nuestro país, visitó el stand de la empresa.

Sin embargo, cómo destaca su presidente, José Lorca, para ellos «no son solo los 40 años. Es el futuro que, si no nos falta el agua, como quien dice, se prevé muy bueno. Hemos tenido nuestros altibajos, claro, pero siempre miramos más hacia el futuro que al pasado». Entre sus proyectos e iniciativas más cercanas, se encuentran la de la ampliación de sus refrigerados y la apertura de sus nuevos almacenes en Portugal y Motril, todo «antes de que acabe el año».

La Cooperativa se encuentra inmersa en una fuerte campaña de difusión a nivel nacional del mango TROPS, con el objetivo de dar a conocer este producto de temporada que está en perfectas condiciones para su consumo gracias a la ubicación de su zona de cultivo, y que a diferencia del cultivado en otros lugares, es madurado en el árbol y recolectado justo en el momento óptimo, lo que hace que su exótico sabor, textura y aroma se potencien y sean los idóneos para garantizar la mejor experiencia al consumidor.