Turrones de autor

135
turrones

Aguacate, lima, queso de rulo de cabra, flor de jazmín, moscatel tierno… No sé lo que te estarás imaginando, pero nosotros te hablamos de turrón. De los que hacen Damián Ramos y Sebastián Guerrero en Pastelería Ramos (Caleta de Vélez). Ambos se formaron en la Chocolate Academy de Vic hace ahora una década. Desde entonces, no han parado de innovar en el negocio familiar, introduciendo desde hace siete años unos turrones que están haciendo furor entre los más golosos, ya que a sus técnicas en torno al chocolate están añadiendo productos con sello malagueño de máxima calidad, especialmente de la comarca de la Axarquía de donde son originarios. El resultado de todo esto es haber conseguido elaborar una línea de turrones gourmet de la que ya han vendido más de 10.000 tabletas en este tiempo.

Antes de esto ya hacían turrón para comprar al corte de sabores tradicionales, hasta que un día probaron a hacer un turrón trufado con uno de sus dulces más emblemáticos, la torta de Algarrobo. Después vinieron el mango, el aguacate, la naranja y otros productos de donde salieron turrones con sabores tan sugerentes como el de lima con chocolate blanco y sal rosa del Himalaya, el de guianduja de piñones con caramelo salado y chocolate con leche, el de flor de jazmín con moscatel tierno Zumbral o el de este año, que es de rulo de queso de cabra al vino PX Cortijo La Fuente, recientemente presentado en la Gran Feria Sabor a Málaga y del que han sacado al mercado 600 lingotes.

La inquietud de estos dos pasteleros los lleva a ir siempre ideando nuevos sabores para sus turrones, por eso ya trabajan desde hace unos meses en el turrón que lanzarán al mercado la próxima Navidad. En 2018 el homenaje será para la pasa de la Axarquía, que mezclarán con chocolate, almendras y algún ingrediente que no quieren desvelar de momento. Nosotros lo que sí sabemos es que estará igual de bueno que el resto de sus turrones.