Una decena de bodegas pertenecientes a ‘Sabor a Málaga’ participan en el Salón de vinos Wine Experience Costa del Sol

64
wine-experience_o

Cerca de 50 expositores y un total de 22 bodegas nacionales e internacionales se reunieron en el edificio promocional de la Ciudad Aeropor¬tuaria de Alhaurín de la Torre.

Ponencias, catas formativas, presentaciones de productos, maridajes, ‘show cookings’ y un túnel del vino son algunas de las actividades realizadas.

Una decena de bodegas malagueñas participaron en el Salón de vinos Wine Experience Costa del Sol, ayer, 7 de noviembre en Alhaurín de la Torre con cerca de 50 expositores y un total de 22 bodegas nacionales e internacionales. Más de un centenar de bodegueros, distribuidores, sumilleres, chefs, periodistas, blogueros y otros profesionales del sector del vino y la hostelería visitaron el salón, que fue inaugurado ayer , lunes 7 de noviembre, en un acto que contó con la participación del diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido.

Organizado por Aliquindoy Eventos con el apoyo de la Diputación a través de la marca ‘Sabor a Málaga’ y del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Wine Experience Costa del Sol es un evento diseñado para presentar productos y establecer relaciones pro-fesionales y comerciales a través de experiencias, degustaciones y catas en un entorno exclusivo. Se celebró en el edificio promocional de la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, que durante la jornada de ayer  fue el escenario de ponencias a cargo de importantes profesionales, como la titulada ‘Málaga y Sierras de Málaga, Historia y elaboración’, a cargo del Secretario del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga, José Manuel Moreno Ferreiro, el director y responsable de Bodegas DIMOBE, Juan Muñoz Cabrera, y el ingeniero agrónomo, enólogo y responsable de Bodegas Descalzos Viejos y Lunares, Vicente Iznat.

Se celebraron además catas formativas, presentaciones de productos, maridajes con productos autóctonos como quesos o chivo malagueño, ‘show cookings’ y otras actividades de promoción y divulgación. Hubo también un túnel del vino donde los profesionales podrán profundizar en sus conocimientos y contrastar diversas calidades y tipos, y una isla dedicada a los vinos malagueños.
El evento fue, según ha expresado el diputado, “una oportunidad inmejorable para promover tanto en el canal HORECA de la provincia como fuera de ella los vinos malagueños, unos vinos que se están labrando un nombre propio y consolidándose en el mercado nacional, y que han sido merecedores de numerosos premios nacionales e internacionales”.

Y es que Málaga es, según ha recordado Florido, la segunda provincia andaluza en volumen de exportación, con una facturación de unos 11 millones de euros y un crecimiento en las exportaciones de un 35%. Los vinos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga han estado presentes en ferias especializada como Verema Bilbao, que se celebró el pasado 24 de octubre con 60 expositores entre los que se contaron cuatro bodegas adheridas a ‘Sabor a Málaga’. Tres de estas bodegas fueron galardonadas en 2015 con el Premio ‘Sabor a Málaga’ de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, un certamen que actualmente se encuentra en su IV edición, y cuyos galardones se entregarán durante la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ que se celebra a principios de diciembre.

wineexperiencecostadelsol.com