Vejer acoge su II Festival de Jazz a finales de mayo

169
03_JorgePardo_021

El Festival internacional Jazz Vejer regresa en su segunda edición tras el éxito cosechado en su estreno de 2016. Siguiendo la estela y el proyecto iniciado por sus creadores Nacho Corral y Paco Muñoz, la buena música vuelve a ser la protagonista en un paraje inigualable caracterizado por su excelente ubicación, Cádiz, sus miles de años de historia y la riqueza de sus gentes. Tal y como lo definen sus organizadores, se trata de “un festival íntimo de pequeños aforos, pero muy abierto en sus propuestas que fusiona la música de calidad con un entorno de lugares mágicos”.

Este año, Jazz Vejer aúna en varios conciertos a los mejores artistas, no solo nacionales, sino también de lugares igual de exóticos e inigualables como son Cuba o Marruecos. Todo se hará realidad, el fin de semana del 26 y 27 de mayo.

Primera edición del festival.

El Teatro San Francisco y la Muralla de la Segur se convierten de nuevo en testigos de excepción de la calidad y la experiencia de grandes músicos. Por allí pasará la magia de Josemi Carmona y Javier Colina, que inaugurarán el certamen con los temas de su disco ‘De Cerca’. Sobre el escenario estarán acompañados por las palmas y la percusión de Bandolero. El directo de estos artistas es delicado y poderoso a partes iguales.

También podrá disfrutarse en Vejer de la experiencia musical de Antonio Serrano, que viene a Cádiz con ‘Tootsology’, un tributo al maestro Toots Thielemans, considerado el mejor armonicista de todos los tiempos y con quien tuvo la enorme suerte de tocar y grabar. El virtuosismo a la batería del cubano Michael Olivera cerrará la primera jornada del festival.

Los ritmos y las melodías árabes de Gabacho Maroc abrirán el sábado musical en un concierto al mediodía y, ya entrada la tarde, alrededor de las 20.00 horas, será el turno de VEIN Trío y Dave Liebeman. El entendimiento casi simbiótico alcanzado por el trío (que junta las experiencias de cada miembro bajo el concepto de la máxima igualdad entre ellos) se ve reforzado por la colaboración de Dave Liebman, que es una increíble fuente de inspiración para todos.

Los aires gaditanos vendrán acompañando a Javier Ruibal, Treinta años de oficio avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera. Y para cerrar esta cita con la música llegan los sones cubanos. Iván “Melón” Lewis, viene a Jazz Vejer liderando The Cuban Swing Express, un tributo a los maestros de la música cubana, una revisión de las clásicas orquestas de los años 60. Un homenaje a una época, un sonido, a una forma de concebir y entender la música desde la perspectiva de nuestro tiempo.

En conclusión, un cartel de lujo que se reúne en una de las provincias más especiales y mágicas, donde todo es posible.

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en jazzvejer.com o en ticketentradas.com