Vejer suena a Jazz

97
Vejer suena a Jazz

La II edición del festival abre sus puertas este fin de semana con la actuación de Josemi Carmona y Javier Colina. Tras un largo año de espera, la II edición del Festival Internacional Jazz Vejer ya está aquí. Este viernes, abre sus puertas con el concierto de Josemi Carmona y Javier Colina, a las 20.00 horas, en el Teatro San Francisco. Ambos deleitarán a los asistentes con los temas de su disco ‘De Cerca’. Sobre el escenario, estarán acompañados por las palmas y la percusión de Bandolero.
Todo lo que vendrá detrás de este primer concierto, promete ser igual de único y especial. La Muralla de la Segur será testigo de excepción del segundo recital de la noche, que correrá a cargo del músico de jazz español con mayor proyección internacional de su generación, Antonio Serrano. A las 22.00 horas, este gran armonicista presentará su nuevo proyecto «Tootsology», un tributo al más grande, Toots Thielemans. Sentimiento, técnica y pasión en un espacio único, que más tarde recibirá a Michael Olivera Group feat. Munir Hossn, quienes prometen cerrar la primera jornada del festival con una tremenda fiesta musical.
El sábado, llega el Gastrojazz y será a las 13.00 horas. La Muralla de la Segur vibrará con los ritmos árabes de Gabacho Maroc que, combinado con las delicias gastronómicas que podrán degustarse en cualquiera de los restaurantes de la zona, supondrá una experiencia inigualable. Esta es una de las novedades de esta edición. Otra de ellas será la fiesta callejera que creará Dixieland Clasijazz, una orquesta formada por músicos profesionales con la ilusión de difundir el jazz de principios del siglo XX y que animará aún más el ambiente.
El Teatro San Francisco y la Muralla de la Segur volverán a ser por la tarde los escenarios encargados de acoger a grandes artistas como VEIN Trío y Dave Liebeman, que actuarán a las 20.00 horas, y los aires gaditanos vendrán acompañando a Javier Ruibal, a partir de las 22.00. Tras él, llegarán los sones caribeños con Iván “Melón” Lewis que acude al festival liderando The Cuban Swing Express, un tributo a los maestros de la música cubana. Ellos pondrán al público en pie y pondrán el broche de oro al festival de los sentidos.