Vélez Málaga amplía la segunda edición de ‘Foodtrucks Xperience’

166
velez

El municipio malagueño de Vélez Málaga ha informado de que se ha ampliado los días y el número de furgonetas en la segunda edición del proyecto ‘Foodtrucks Xperience’, que se celebrará del 12 al 15 de octubre.

Las Concejalías de Comercio y Ferias y Fiestas de Vélez Málaga han organizado la segunda edición del proyecto ‘Foodtrucks Xperience’ ampliando en un día, con respecto a 2016, la presencia de furgonetas en la plaza de la Constitución y aumentando el número de éstas a once.

La concejala de Comercio, María Santana, y el concejal de Ferias y Fietas, Sergio Hijano, han informado este lunes en rueda de prensa de que en la edición de 2017 se ha decidido la ampliación tanto de días como de furgonetas dada «la exitosa» acogida del año anterior a la que asistieron cerca de 15.000 personas, indicando que se encarga de la organización ‘Boabab Eventos’ que «garantizará la presencia de platos de cocina internacional, además de tapas gourmet, hamburguesería y zumos naturales».

El concejal de Ferias y Fiestas ha matizado que se ha sumado el jueves 12 de octubre al tratarse de un día festivo nacional, «a petición de los vecinos y de la propia empresa organizadora, ya que invita a participar en las actividades locales en familia o bien en grupo».

La edil de Comercio ha indicado que desde su concejalía y la Asociación de Comerciantes de Vélez Málaga, que también colabora en el evento, «se espera que se consolide en los próximo años por el impulso económico tan importante que se le da al casco histórico, no sólo con el consumo en los ‘foodtrucks’ sino en los espacios de restauración del centro emblemático por el trasiego de personas paseando por las calles de la ciudad».

La comida podrá degustarse ininterrumpidamente desde las 13.00 horas sobre las terrazas habilitadas para esos días en la plaza de la Constitución, aunque la noche quedará para la música con la que se ambientará la velada de los cuatro días.

La programación musical es para el jueves 12 de octubre de ‘Break the senses’ y ‘Little less’ a partir de las 20.30 horas. El viernes 13 de octubre se contará con Javier Ojeda, antiguo componente del grupo malagueño ‘Danza Invisible’, además de la banda ‘Play it again, Sam’.

En la noche del sábado será el turno del grupo local de versiones ‘Los Electroduendes’ y la banda de rock alternativo ‘Los Morgan’. Y para concluir el programa musical, el domingo tocarán ‘Down the sunlight’ y la banda española de pop, rock y funk ‘Ñ Clan’.