Verum representará a Málaga en la final del XI Concurso Nacional de Parrilla en Gastronomika

27

La XXII edición de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country se desarrollará en un formato nuevo del día cinco al nueve de octubre

El restaurante malagueño Verum se postula como uno de los posibles candidatos a alzarse con el primer puesto en la XI edición Concurso Nacional de Parrilla que tendrá lugar en el festival San Sebastián Gastronomika este miércoles, día 7 de octubre.

El asador comandado por Jorge Berzosa competirá para convertirse en el mejor parrillero de España junto a otros siete candidatos llegados de todo el país: tres de Guipúzcoa, uno de Barcelona, otro de Aragón, un sexto de Navarra, otro de Canarias.

En este concurso, los participantes serán los encargados de elegir el tipo de carne que van a cocinar y el tiempo que quieren trabajarla. Por su parte, la organización pone el lugar y las parrillas Josper, y, por supuesto, un jurado profesional presidido este año por Amaia Ortuzar, del bar Ganbara de San Sebastián, y del que forman parte también Pedro Subijana o Martín Berasategui.

¿Con qué se presenta Verum? Con una pieza de vaca vieja de raza Simmental de 800kg y 8 años de edad, procedente de Suiza con 50 días de maduración. 

El día 7 de octubre a las 10.00 am comienza la batalla por convertirse en el Mejor Parrillero de España. ¡Suerte compañeros! 

San Sebastián Gastronomika

San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country vuelve redimensionado en 2020 bajo el título Caminos-Bideak-Pathways. Un congreso virtual estructurado en cinco grandes tendencias que configuran a su vez una oportunidad única para descubrir la diversidad de la gastronomía mundial. Cinco días, cinco caminos, con un ambicioso programa internacional con los mejores cocineros del mundo como ponentes.

La XXII edición de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country se desarrollará en un formato nuevo del día cinco al nueve de octubre, con ponencias y actividades en directo, y la asistencia del público a través de la novedosa plataforma digital del congreso. La inscripción es gratuita por primera vez para que ningún profesional tenga que perdérselo por la COVID-19. Una oportunidad única con el sello de calidad del decano de los congresos gastronómicos.