Víctor Varela representará a Málaga en el Campeonato Nacional de Coctelería

601
varela

Víctor Varela, Mejor Joven Barman de la provincia de Málaga en 2016 y 2017, representará a Málaga en el Campeonato Nacional de Coctelería Clásica, que se celebra en Mérida en el marco del LXIV Congreso Nacional de Coctelería. La edición, que está organizada por la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles, comienza mañana y se desarrolla hasta el 1 de diciembre.

Mérida será, además, el escenario del Campeonato de Gin Tonics, de Whisky y Ginger Ale y de Coctelería Tiki, entre otras pruebas dirigidas a estos profesionales.

Víctor Varela es un joven bartender que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en la coctelería profesional malagueña. Tiene un sello muy personal, ya que sus cócteles de autor tienen una impronta muy malagueña. Entre sus creaciones destacan las que están elaboradas con vinos de distintas zonas de producción de la provincia, así como otros donde los licores de producción malagueña son protagonistas. Su última creación ha sido el Trampantojo Cóctel, un cóctel para el postre que está inspirado en las tradicionales gachas de Málaga.

Varela colabora con distintas marcas internacionales de destilados, así como con el distribuidor Grupo López Pardo. Además, desde 2016 es el asesor de la sección de coctelería del periódico Agro, donde desarrolla cócteles exclusivos para la publicación.