Víctor Varela representará a Málaga en el Cava Mixology Competition

82
varela

El restaurante 1870, en San Pedro de Alcántara, ha reunido este lunes a numerosos profesionales de la coctelería de la provincia de Málaga para competir por una plaza en el concurso de coctelería organizado por el Consejo Regulador del Cava: ‘Cava Mixology Competition’ tras pasar por Barcelona, San Sebastián o Londres.

El primer clasificado de esta semifinal malagueña ha sido Xavier Almeida Enríquez, del Hotel Marbella Club, con su cóctel ‘Burbuja aromática’, que ha recibido un premio de 1.000 euros. El segundo clasificado ha sido Víctor Varela Molina, del Restaurante Varela, con el cóctel ‘La Ventura del Cava’, que ha sido premiado con 500 euros.

Durante la jornada, los concursantes han tenido que preparar en directo su propuesta de cóctel con cava ante la atenta mirada de un jurado profesional compuesto por Elías Bentolilla Edery, head bartender de Speakeasy Jazz Club & Cocktails, Ángel González, sumiller del Hotel Marbella Club, Raúl González Baena, maître y director de operaciones del catering en el Gran Hotel Guadalpín Banús, Aitor Perurena, chef del restaurante 1870, y María Canuto de la DO Cava, que han evaluado minuciosamente aspectos como su elaboración, creatividad, técnica, sabor, aroma y presencia del cava, entre otros aspectos. Los candidatos seleccionados para esta semifinal,

El ‘Cava Mixology Competition’ apuesta por integrar el Cava como mixer entre los profesionales de la coctelería y promover su consumo entre el público más joven. Además, de explorar nuevas expresiones del cava a partir del arte de la coctelería.

La próxima semifinal será en Madrid el próximo año. Una vez concluidas las semifinales, los ganadores de cada una de ellas participarán en la gran final que tendrá lugar en el primer trimestre de 2018.