«Vinomalaga LIVE stories», la iniciativa promocional del Consejo Regulador

117

“Vinomalaga LIVE stories” es la iniciativa del Consejo Regulador para promociona, enseñar y entretener mostrando productos en directo

El estado de alarma provocado por la pandemia del COVID 19 obliga a un confinamiento de toda la población que se queda en casa ávida de entretenimiento, de aprendizaje y de ocio.

Con esa premisa, y aprovechando la inmediatez y la facilidad con la que las Redes Sociales nos proporcionan estos días la oportunidad de conectarnos con el exterior, con la cultura, con el conocimiento y con el entretenimiento, el consejo Regulador ha puesto en marcha unas emisiones en directo desde su cuenta de instagram @vinos_malaga, que se emiten los martes y los jueves a las 17 horas, y que están posteriormente disponibles para su visualización durante 24 horas en sus stories.

Juancho Asenjo, periodista y experto en vinos andaluces, fue el enccargado de inaugurar la primera de estas conexiones en directo el pasado jueves 16 de abril con una temática amplia e interesante que versaba sobre la “Antropología del Vino en Málaga”.

El martes 21 de abril, los sumilleres y formadores homologados en Vinos Málaga Jesús María Claros y Antonio Férnandez se encargaron de mostrar de una forma amena y didáctica, cuáles son los tipos de vinos amparados por las denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga, y aconsejar algunos maridajes gastronómicos de éxito asegurado para cada uno de ellos.

El jueves 23 le tocó el turno al Enoturismo y la imaginación en tiempos difíciles, con Enrique López, un malagueño ahora afincado en Valladolid, creador de proyectos enoturismo de éxito en España que engloban en algunos casos experiencias en bodegas malagueñas.

El martes 28, el periodista y también formador homologado en Vinos Málaga por el Consejo Regulador, Fran León, abordará la Importancia de la Formación en el Mundo del Vino.

La última sesión del mes de abril, el jueves 30, La Sumillería hablará de los Vinos de Málaga representada por Juanjo Sánchez, presidente de la Asociación de Sumilleres de Málaga y por Juanma Galán, malagueño de adopción y uno de los mejores sumilleres del panorama nacional.