Vinos Unanimous y Nobbis, las recomendaciones de Suricato para los lectores de Agro Magazine

[ VINO UNANIMOUS PAGO DE SANTA CRUZ ]

El Albillo Mayor era una variedad despreciada y se arrancó masivamente durante décadas. La escasa viña antigua de Albillo hoy podemos encontrarla dispersa en viñedos de más de 50 años y mezcladas entre las variedades tintas lo que obliga a recorrer muchos viñedos para recolectarla. Al abrigo de las barricas de Sylvain, este vino de extraordinaria frescura, cremosidad y complejidad reposa durante 11 meses en Bodegas Trespiedras. El paso del tiempo en botella no hace más que afinar a este blanco de guarda de edición limitada.

Descubre esta perla de la ribera del Duero burgalesa en SURiCATO.

«AVANZAR ES MIRAR HACIA ATRÁS»

[ VINO NOBBIS ]

El agua, la tierra y el aire son los elementos esenciales para la obtención de una buena materia prima y quedan perfectamente ilustrados en esta preciosa etiqueta.

Nobbis es el fiel reflejo de la Tinta Fina (siendo ésta un clon de viñedos centenarios) del Valle del Riaza, a su paso por Fuentecén y Haza, donde encontramos viñedos de hasta 45 años de edad y a una altitud que supera los 900 m.  

La crianza de 9 meses en barricas de roble con más de un uso no enmascara la golosidad y los frutos rojos propios de la variedad.

Menos de 10.000 botellas en esta nueva añada 2020 calificada como `excelente´.

«CONOCER DE DÓNDE VENIMOS PARA SABER

HACIA DÓNDE VAMOS»