El Weekend Beach Festival volverá a Torre del Mar en 2018

172
Festival Torre del Mar

El Weekend Beach Festival, que se festejó la pasada semana, volverá a la playa de Torre del Mar para celebrar su quinto aniversario los días 4, 5,6 y 7 de julio de 2018.

Así lo han anunciado el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y la directora artística del festival, Fátima Rodríguez, que han hecho balance del evento asegurando que es una cita musical «referente en España».

Pérez Atencia ha señalado que «la cuarta edición del Weekend Beach Festival ha sido todo un éxito con la asistencia de más de 130.000 personas que han pasado durante estos días por Torre del Mar».

Junto a ello, el edil alcalde ha destacado «el buen ambiente y comportamiento de los weekers que han visitado un año más nuestro pueblo» y «el importante impacto económico que ha tenido el festival para toda la comarca de la Axarquía».

Asimismo, Fátima Rodríguez ha señalado que «somos conscientes de que todo lo que han sido servicios de hoteles y apartamentos han tenido una gran ocupación desde casi Salobreña hasta Málaga».

Rodríguez ha asegurado que «estamos muy contentos de anunciar que el año que viene el Weekend Beach celebrará su quinto aniversario en Torre del Mar, y esperamos que sea un avance tanto a nivel artístico como de público». También ha destacado que en la próxima edición habrá «grandes artistas internacionales y nacionales».

Los comercios aumentan su actividad

Pérez Atencia ha informado de que durante los días del festival los comercios locales han tenido «una gran actividad, agotando sus existencias a diario y así nos lo traslada la propia Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET)».

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, Antonio Sebastián Pastor, ha señalado que «en la zona de Torre del Mar más próxima al festival se ha conseguido incrementar la venta hasta en un 200 por ciento». Pastor ha matizado que, además, la repercusión ha sido económica y turística.

El edil torreño ha destacado que «nuestro pueblo ha demostrado que es capaz de albergar eventos de esta magnitud y gracias a esta cita musical, Torre del Mar se ha posicionado como destino turístico de festivales a nivel nacional».