Wine Experience tendrá nueva edición el 6 de noviembre de 2017

478
Wine Experience Costa del Sol 2017

Wine Experience distingue con los Premios Jábega a seis vinos que participaron en su primera edición.

• Recarédo Brut de Brut, Arcos de Moclinejo Seco Trasañejo, 17 Filas Pajarete, Valdrinal de Santamaría 2015, Los Frutales 2015 y Perezoso 2013 han sido los galardonados, tras los votos de los asistentes al evento que se celebró el pasado 7 de noviembre en Alhaurín de la Torre.

• La organización del Wine Experience ya trabaja en los detalles de la próxima edición, que se celebrará el 6 de noviembre de 2017 en Alhaurín de la Torre.

Wine Experience Costa del Sol 2016 ha distinguido con los Premios Jábega a seis vinos que participaron en su primera edición, que se desarrolló el pasado 7 de noviembre en Alhaurín de la Torre (Málaga) y que contó con la participación de un millar de profesionales del sector de la hostelería y el vino.

Wine Experience Costa del Sol 2016
Wine Experience Costa del Sol 2016
7 de noviembre. Pabellón Promocional Zona Aeroportuaria. Barriada del Peñón, Alhaurín de la Torre, Málaga.
Foto: MIGUE FERNANDEZ

Según la valoración de los asistentes al Wine Experience, que pudieron votar durante su presencia en el evento, Valdrinal de Santamaría 2015, de Bodega Valdrinal, ha sido premiado como el mejor vino blanco. Los Frutales 2015, de Bodega Joaquín Fernández, ha obtenido el Premio Jábega al mejor vino rosado y Perezoso 2013, de Bodega Gonzalo Beltrán, ha recibido el galardón al mejor vino tinto.

Además, Recarédo Brut de Brut (Finca Serral de Vell), de Bodegas Recarédo, ha sido premiado como el mejor vino espumoso, mientras que Arcos de Moclinejo Seco Trasañejo, de Bodega Antonio Muñoz Cabrera (Dimobe), ha recibido el galardón al mejor vino seco. El público ha considerado también a 17 Filas Pajarete, de 17 Filas Bodegas y Viñedos, el mejor dulce de los que han participado en Wine Experience Costa del Sol 2016.

Todos los asistentes participantes en las votaciones para elegir los Premios Jábega 2016 a los mejores vinos del salón han entrado en el sorteo un lote de vinos de las bodegas ganadoras, del que ha resultado premiada Lourdes Martín Ruiz.

Aliquindoy Eventos, empresa organizadora de Wine Experience Costa del Sol, ha informado de que estos galardones se van a institucionalizar para las próximas ediciones, ya que ponen en valor el trabajo que se desarrolla en el mundo vitivinícola y ha adelantado que ya se encuentra trabajando en la edición del próximo año, que tendrá lugar el 6 de noviembre de 2017 en Alhaurín de la Torre.