5 usos del aguacate que desconocías

359

Conoce los usos del aguacate más allá de sus beneficios comunes en la cocina

¿Algunas vez habéis oído hablar de aquellos productos alimenticios multiusos? Sí, hablamos de aquellos con los que, o bien puedes elaborar un plato realmente saludable y muy rico, o bien puedes utilizarlos con otros fines muy alejados de su uso más común. El aguacate es uno de estos productos.

Este fruto tiene una gran cantidad de ventajas nutricionales que aportan valor a nuestra dieta, además de una serie de características, como ser una rica fuente en ácido fólico, que nos benefician en otros aspectos cotidianos de nuestra rutina diaria. No os lo perdáis, y apuntad estos 5 usos desconocidos del aguacate que podemos aplicar en nuestro día a día.

Mascarilla para el cabello

El aguacate es único en cuanto a usos cosméticos se refiere. Gracias a las vitaminas y a los ácidos grasos que contiene, se dice que el aguacate puede llegar a aumentar el volumen de tu cabello. Sin embargo, la consecuencia más testada es la ganancia en brillantez y suavidad que este ganará. 

Para conseguir esta mascarilla solo tienes que mezclar la pulpa de un aguacate maduro con dos cucharadas de aceite de almendras y una cucharadita de sal. Déjala actuar sobre el cabello durante 25 minutos y enjuágalo con agua tibia.

Desmaquillante a base de aguacate 

Gracias a sus ácidos grasos y a su gran fuente de ácido fólico, el aguacate puede utilizarse como removedor de maquillaje. Este no solo actuará limpiando tu piel de los productos de belleza que hayas utilizado, sino que la hidratará y la nutrirá de vitaminas.

Para conseguir este desmaquillante solo tienes que mezclar una cucharada de aceite de aguacate y una cucharada de pulpa de puré de aguacate. Aplica la mezcla en tu cara y masajea suavemente sobre la piel durante cinco minutos. Enjuágate con agua y listo.

El aguacate puede utilizarse como mascarilla para el pelo

La cáscara como bálsamo labial

El aguacate contiene ácido oleico en su propia cáscara, por lo que si mezclamos esta parte del fruto completamente machacado junto con aceite de coco, conseguiremos un bálsamo labial que conseguirá hidratarlos.

Así que ya sabes, si tus labios odian el frío, apúntate este remedio fácil y casero.

Cuidado antipiojos para los más pequeños

El miedo a los piojos es algo intrínseco en todo padre o madre del mundo. Y es que, a veces, sin comerlo ni beberlo, el más pequeño de la casa aparece un día rascándose el pelo a más no poder con unos pequeños bichitos saltando y saltando sin parar sobre él.

Los shampoos anti-piojos son una muy buena opción para combatirlo, pero ¿por qué no crear nuestro propio bálsamo casero?  Solo tienes que hervir cinco huesos de aguacate con seis cáscaras del mismo y dos ramas de ruda, todo esto en un cuarto de agua. 

Viértelo sobre el pelo, protégelo con una bolsa de plástico y aguanta treinta minutos. ¡Piojos fuera!

Té de hueso de aguacate

Así es, puedes elaborar tu propio té de aguacate usando tan solo su hueso. La forma de prepararlo es muy sencilla: tan solo lava el hueso y retira la piel. Hiérvelo en un litro de agua durante 15 minutos a fuego lento, retira el hueso y déjalo enfriar. ¡Listo!

Té de aguacate

Sin embargo, una pequeña contraindicación que se debe advertir es que esta infusión no se debe de consumir durante el embarazo o lactancia, ni en caso de ingerir medicación anticoagulante, ya que inhibe su acción.