Flores que se comen

219

Sabor & Salud cultiva flores comestibles, hierbas silvestres y plantas aromáticas en la comarca de la Axarquía y los vende a los cocineros de mayor prestigio en España y en algunos países de Europa.

Desde octubre de 2004, Sabor & Salud cultiva flores comestibles, hierbas silvestres y plantas aromáticas en la comarca de la Axarquía (Málaga) y los vende a los cocineros de mayor prestigio en España y en algunos países de Europa Desde entonces, numerosos cocineros de renombre son clientes de Sabor & Salud y la empresa se ha consolidado como proveedor e innovador en todo el territorio nacional de productos exóticos de calidad excepcional.

Hace poco tiempo que se han mudado a nuevas instalaciones, una finca con 12.000 m2, con nuevos invernaderos, donde han podido ampliar sus cultivos de flores comestibles, hierbas silvestres y aromáticas. Este pequeño paraíso vegetal lleva el nombre de Sabor y Salud, un lugar al que recurren muchos de los chefs más conocidos y mediáticos, para encargar esas delicadas florecillas con que adornan últimamente muchos de sus platos.

Este cambio obliga a volver a empezar desde cero con el cultivo ecológico. Se tarda un par de años en conseguirlo, y su afán es ofrecer esa certificación que actualmente tienen. Desde el mismo campo, Sabor y salud transporta sus productos -los pedidos- por mensajería refrigerada a cualquier lugar de España, siendo sus clientes casi exclusivamente restauradores prestigiosos y escuelas de hostelería.

Empiezan la cosecha cuando sale el sol. Las ensaladas se recolectan a mano, y cada hoja es seleccionada. Así llega con la máxima calidad y frescor a los platos de los comensales. Las mezclas de ensaladas son ideales para entrar en el mundo de las ensaladas. Se puede elegir entre dos formatos diferentes: tamaño baby leafs y tamaño micro-cress. Aparte de las hojas que cultivan, recolectan también hierbas silvestres que crecen en los alrededores de la finca. De esta forma sus clientes pueden elegir entre unas veinte hojas diferentes para obtener exactamente el sabor y la textura que cumpla con sus necesidades.

Las flores más demandadas en esta empresa son tagete, borraja, romero, rucula silvestre, flor de menta, begonias, claveles. Los mini pensamientos se están utilizando en el mercado mucho también. Pero hay que tener en cuenta que el gusto de los cocineros está cambiando continuamente. Es su objetivo que las flores formen parte integral de cada plato de la alta cocina. Sabor & Salud ofrece más de 50 flores distintas, cada una con su propia característica, presencia y sabor individual.

Si busca algo fuera de lo normal, Sabor & Salud está en continua investigación buscando nuevos aromas y texturas pocos conocidos. Sus adornos son ideales para la decoración de un plato o para un evento especial.