Los quesos de leche cruda de coagulación marcan tendencia

40

Paco García, director del restaurante El Lago de Marbella, está considerado uno de los principales conocedores de los quesos artesanos de Andalucía y también del resto de España. El director del restaurante decano de los estrella Michelin de Andalucía acaba de catar más de dos centenares de los mejores quesos artesanos que se elaboran actualmente en España. Un conocimiento que le permite avanzar las novedades y tendencias de consumo para el futuro marcadas por la diversidad de tipos de quesos, sabores y presentaciones.

El restaurante El Lago, que este verano celebra veinte veranos desde su inauguración, es el prescriptor de los quesos artesanos andaluces y ofrece la tabla de propuestas más singular y reconocida en el entorno profesional y gourmet. Una degustación de quesos imprescindible para los amantes de este producto y que justifica, por si misma, la visita al restaurante.

Los encuentros profesionales del sector quesero donde Paco Garcia acaba de participar como Jurado, catando más de las doscientas mejores propuestas que se elaboran en España son: el I Festival Andaluz del Queso Artesano celebrado en Hinojosa del Duque, Córdoba; el Campeonato de los mejores Quesos de España que tiene lugar durante el Salón Gourmet de Madrid y I Foro Internacional del Queso de Gran Canaria.