Minibocados vegetales

120

Todos estamos acostumbrados a la agricultura de siempre, con los vegetales en su tamaño de toda la vida. Pero hace algunas décadas que algunas empresas apostaron por mini vegetales, unos cultivos muy cuidados, saludables y que aportan una experiencia divertida a nuestros platos y comidas. Los más conocidos son los tomates cherry pero no debemos quedarnos ahí. En relación con el método de obtención, es cierto que existe la creencia de que estos mini vegetales son una alteración genética, pero realmente se obtienen mediante cruces varietales de manera 100% natural para conseguir las cualidades organolépticas más optimas, obteniendo así un gran sabor y gran diversidad de formas y colores, según nos explican desde la Cooperativa La Palma, fundada en 1.973 en Carchuna (Granada).

En los inicios de su comercialización, eran con-sumidos por un público reducido; pero hoy en día, estos mini vegetales han logrado posicionarse en el mercado, mostrando el interés de todos los públicos. Especialmente, están teniendo mucho éxito entre jóvenes y niños, al tratarse de una forma divertida de consumir frutas y hortalizas.

Como os comentamos, el tomate cherry, una variedad de tomate pequeño, es el más cono-cido de los mini vegetales y habitualmente lo encontramos de color rojo. ¿Sabías que existe con múltiples colores, sabores, tamaños y formas? A día de hoy sigue siendo la referencia más exitosa en cualquier mercado o super-mercado. Partimos del rojo redondo original hasta los amarillos, naranjas y chocolates, encontrándonos con una gran variedad de mini tomates; únicos entre sí con matices diferentes en forma, aroma, textura, y sabor. Una auténtica experiencia para los sentidos, llamativa y llena de vida.

Diversas formas

Así, los tomates cherry los encontramos también en rama, amarillo o la variedad peppermato, con un intenso color púrpura y un sabor dulce, fresco y con un ligero toque cítrico. Pero hay muchos más: el tomate cherry fresa, con forma de corazón; el tomate cherry pera naranja, con forma alargada y color naranja brillante; el nébula por su intenso sabor afrutado; el tomate cherry pera marfil, de sabor dulce con toques cítricos que recuerda al del especiado del jengibre; el trufa, de color verde miel.

Otra forma de experimentar en la cocina con el tomate cherry es con la variedad seca, mediante un proceso natural de deshidratado, que mantiene intactas todas sus propiedades. Entre la gama y diversidad de mini vegetales podemos encontrar también mini pimientos y mini pepinos. Así, los mini pimientos son una auténtica experiencia dulce. Estos mini pimientos existen en una variedad de tres colores: rojos, amarillos y verdes. Son saludables, divertidos y aportan una dulzura y color excepcional. Son perfectos para dar un toque diferente a tus creaciones

Por otra parte, los mini pepinos son jugosos y poseen una textura crujiente, lo que hacen que se haya convertido en un snack atractivo y saludable. Los mini calabacines son otras de las verduras que más se reclaman dentro de este sector de los mini vegetales o las micro verduras, como otros las denominan en la actualidad.

Algunas empresas especializadas en mini vegetales están comenzando a promocionarlos en los centros escolares y los utilizan como reclamo para ir introduciendo en consumo de verduras y hortalizas entre los más pequeños, como base de una dieta saludable.

Las características geográficas y climáticas que permiten conseguir estos productos gourmet en plena provincia de Granada son una realidad gracias a un método de producción muy cuidado y mimando cada producto, según nos indican desde La Palma.

Se cultiva en un ambiente idóneo, soleado y con el clima suave de la Costa Tropical, condiciones indispensables para que pueda crecer. Son regados con agua proveniente de las montañas de Sierra Nevada, considerada una de las aguas con mayor calidad de España, lo cual potencia sus propiedades nutricionales y también su sabor