El auténtico «Secreto del Vino»

377
secretovino1

Secreto del Vino es un establecimiento hostelero que ha abierto sus puertas este año en la barriada de Teatinos. Una vez traspasado el umbral de entrada, el primer contacto con nuestros sentidos es un agradable olor a madera de barrica de roble que se entremezcla con el aroma que desprende el queso curado y el jamón. La decoración cuidada con reminiscencias del campo, elementos vinícolas y una vitrina de productos ibéricos, frescos y de la tierra. Notas de color para nuestros ojos, tonos ocres, burdeos y marrones como los de las viñas. Para deleite de nuestros oídos, se oye de fondo el chascarrillo de una taberna donde las risas y un murmullo agradable son la sintonía de identidad que no molesta y que acompaña. El tacto de la madera de sus tablas de ibéricos es rústico, de antaño. Se intuye una delicia para nuestros sentidos, sin olvidar el paladar, por supuesto.

A esta experiencia sensorial, se suma la experiencia vivencial donde cada diez días se organizan catas de vinos con maridaje. En época estival, sobre todo, la demanda de esta experiencia fue muy solicitada, siempre bajo reserva.
Desde hace cinco meses, Juan Antonio Sánchez regenta esta vinoteca, él mismo nos confiesa que el auténtico secreto de la vinoteca “Secreto del Vino” nos es otro que el trato amable con el que reciben a sus comensales, y esa es su verdadera seña de identidad. Hacer al cliente partícipe del “Secreto del Vino”.
¿Cuál es el concepto de “Secreto del Vino”?
El concepto de esta vinoteca está sobre todo dirigido a personas que vienen a degustar ibéricos, comidas frías, comidas calientes, pero sobre todo dirigido a conocer el mundo del vino y la cultura de éste que, está empezando a resurgir entre en la gente joven. Los jóvenes aprecian cada día más conocer esta cultura vinícola. Además, con los niveles de estrés que se registran en la ciudad, cada vez se valora más ese tiempo para tomar una copa de vino con los amigos y desconectar disfrutando de la gastronomía y el vino como signo cultural. Entre nuestros productos predominan los ibéricos, esa es nuestra filosofía, aunque aquí te puedes tomar desde un rabo de toro hasta un pulpo a la gallega. Y aunque nuestro fuerte es el ibérico, nuestro pulpo a la gallega es muy demandado. Lo que más valoran nuestros clientes es el agrado y mimo con el que los tratamos para que se sientan tan a gusto, como en casa.
¿En qué se diferencia “Secreto del Vino”?
“Secreto del Vino”, no es como el resto de taperías que nos encontramos en el entorno. Es mucho más, aquí lo primero que prima es la calidad del producto. Dentro de esta prioridad desde “Secreto del Vino” intentamos mantener un precio que no duela al bolsillo. Es decir, calidad y precio asequible. Y como he comentado con anterioridad el trato personalizado al cliente.
¿Está emergiendo el ocio gastronómico en la provincia?
Está avanzando, aunque le queda mucho que avanzar. También está de moda debido a la gran variedad de programación sobre cocina y gastronomía en las televisiones. Yo creo que no todo el mundo aprecia la innovación y el arte que se le pone a cada plato. La gente va buscando calidad, cantidad y buen precio.