3 batidos verdes para mantener una salud de hierro

103

Son indispensables en una dieta sana, y es que aportan un montón de nutrientes con el mínimo coste energético

La salud es lo primero. Esta es una realidad como un templo, y es en momentos duros como el que estamos viviendo cuando podemos ratificarla sin ningún asomo de dudas. Las redes sociales se han llenado de salud en esta últimas semanas mediante un sin fin de recetas healthy donde se hornean panes dignos de obradores, se realiza repostería o se enseña a cocinar de manera equilibrada, entre otras muchas cosas. Una de las elaboraciones más demandadas en estos días son los batidos verdes saludables.

Este tipo de batidos son aquellos que se elaboran fundamentalmente con agua + fruta + verdura de hoja verde, pudiendo mezclarlas como más nos guste. Además, para darles un toque aún más energético, podemos añadirles semillas de cualquier tipo, diferentes estilos de té, superalimentos, frutos secos, o incluso edulcorantes naturales, eso sí, sin pasarnos de la raya con ellos.

Estos batidos tiene una característica que los hace indispensables en una dieta sana, y es que aportan un montón de nutrientes (vitaminas, enzimas, minerales, etc.) con el mínimo coste energético. Además, al estar “batidos”, son de muy fácil asimilación por parte del organismo, ya que parte del proceso que hacemos con la masticación ya lo tenemos resuelto. 

Estas elaboraciones líquidas son perfectas para cualquier momento del día, ya sea durante el desayuno o la merienda, como acompañante durante la comida, o como un simple snack entre horas. Pero recuerda, ningún batido, por muchos ingredientes nutricionalmente poderosos que contenga, es sustitutivo de una alimentación equilibrada, sino complementario. 

Por último, se debe reconocer que este tipo de batidos, en ocasiones, y en función de los ingredientes elegidos, no suele tener un sabor del todo apetecible, sobre todo al principio. Por ello, para aquellos principiantes que aún no se han acostumbrado a su sabor, el mini consejo que suele darse en estos casos no es otro que hacer primar la fruta sobre la verdura. Al final, que esté rico el batido es el principal objetivo de la receta.

La salud se crea, y estos tres batidos verdes harán que la nuestra sea de hierro. 

Zumo de manzana, apio y chía

Ingredientes y preparación

Medio pepino, una remita de apio, una manzana verde, una taza de agua (125 ml.), tres cucharaditas de semillas de chía (15 g.) y tres cucharaditas de maca en polvo (15 g.)

La preparación es tan simple como efectiva. Vierte todos los ingredientes a la vez en una licuadora y consigue una composición homogénea. Llena tu vaso favorito y decóralo con una ramita de kale o col para darle un toque aún más healthy.

Zumo de melocotón, plátano, mango y espinacas

Ingredientes y preparación

Un melocotón, un plátano maduro, dos rodajas de mango, seis hojas de espinacas y un vaso de agua (250 ml.)

Para la preparación de este zumo lo único de debemos hacer es extraer el jugo de todas las frutas, mezclar los ingredientes en la licuadora y conseguir, de nuevo, una homogeneidad entre los ingredientes. 

Zumo de zanahoria, manzana y apio

Ingredientes y preparación

Una manzana verde, una zanahoria grande y ramas de apio grueso, cuya cantidad dependerá del gusto de cada uno.

La preparación no dista mucho de las anteriores elaboraciones. Simplemente se deben licuar todos los ingredientes y disfrutar de este delicioso batido.